jquery slider

• Bienvenido

El Laboratorio de Recuperación de Información y Minería de Texto y Datos de la Universidad de Huelva (LABERINTO) forma parte del Grupo de Investigación de Sistemas Inteligentes y Minería de Datos (TIC-198) de la Universidad de Huelva. Laberinto tiene experiencia contrastada en diversas tareas de acceso a la información y en extracción de conocimiento a partir de grandes bases de datos.

El Laboratorio ha desarrollado técnicas propias tanto para tareas de minería de datos (extracción de reglas de asociación, clasificación y subgroup discovery) como para recuperación de información textual y minería de texto (recuperación de imágenes a partir de texto, confección automática de resúmenes de texto, identificación de la negación y la especulación y extracción de conocimiento a partir texto). El Laboratorio está especialmente interesado en información del dominio biomédico pero también ha desarrollado proyectos en otros dominios, como noticias de periódico o arqueología. Además, la robustez de las técnicas desarrolladas permite una fácil adaptación de las mismas a otros dominios.

Laberinto ha participado en numerosos proyectos de investigación y liderado tres proyectos del Plan Nacional de I+D y un proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía. Tiene además experiencia en la participación en numerosos foros competitivos, como i2b2, Biocreative, DDIExtraction, TREC y CLEF, donde nos ha sido posible contrastar nuestros sistemas con otros muchos de todo el mundo. En CLEF 2011, en la tarea de Medical Image Retrieval y modalidad ad-hoc textual retrieval, uno de los sistemas que presentó Laberinto a esta competición quedó en primer lugar.

El Laboratorio está formado por 4 investigadores doctores, 2 investigadores no doctores, una becaria de investigación y dos investigadores externos.

Laberinto organiza el congreso SEPLN 2011

Laberinto organizó el XXVII Congreso de la Sociedad Española para el Procesamiento de Lenguaje Natural que se celebró en Huelva entre los días 5 y 7 de septiembre de 2011. Junto con el congreso anual se celebraron 2 talleres: ICL: Workshop on Iberian Cross-Language NLP tasks y DDIExtraction2011: First Challenge Task: Drug-Drug Interaction Extraction . Más información del congreso en SEPLN 2011.

QualityJoomlaTemplates.com