Slide_ab_02 Slide_ab_03

Laurea Magistrale in Lingue e Letterature Americane e Postcoloniali - curriculum Iberistica

Doble título internacional “Máster Oficial en Lenguas y Literaturas en contraste: estudios avanzados” (Universidad de Huelva) y “Laurea Magistrale in Lingue e Letterature Americane e Postcoloniali-curriculum Iberistica” (Università Ca’ Foscari Venecia).

Convenio firmado entre las dos universidades en febrero de 2017, con una duración máxima de seis años. Sus cláusulas más importantesson las siguientes:

  • Cada curso académico se seleccionarán dos estudiantes por parte de cada universidad.
  • Los/as estudiantes de la Universidad de Huelva (UHU) deberán haber aprobado la titulación que dé acceso al máster oficialy acreditar un B2 en lengua italiana.
  • Los estudiantes se matricularán en las dos instituciones y estarán exentos de pagar tasas de matrícula en la Ca’Foscari, aunque deberán abonar en esta universidad las tasas que correspondan por la expedición del título.
  • Si no se superan los créditos establecidos en la universidad de acogida durante la estancia, podrán prorrogar su estancia por un máximo de otro curso académico, previa autorización de los responsables académicos del convenio de ambas universidades. En este caso, deberán abonarlas correspondientes tasas de matrícula (2ª matrícula y posteriores).
  • Cada universidad será responsable de la evaluación de sus asignaturas. En el caso del TrabajoFin de Máster, la evaluación será conjunta y se defenderá simultáneamente en ambas universidades; la defensa será presencial en la universidad de origen y en el acto participarán por videoconferencia una representación de la comisión académica del máster de la universidad de acogida.
  • Las dos universidades informarán y orientarán a los estudiantes de todos los trámites necesarios, y los estudiantes serán responsable de la gestión de todos los documentos académicos para la movilidad, así como de contratar un seguro de viajes, accidentes, muerte, repatriación y enfermedad.
  • Los estudiantes de la UHU deberá elegir 30 créditos de entre una selección de asignaturas de la Universidad Ca’Foscari (véase última página del convenio).

 

Convenio Doble Titulación