Máster Oficial en Conservación de la Biodiversidad

Plazas ofertadas: 25
Nº de créditos ECTS: 60
Precio del crédito: 13,68€

El Máster en Conservación de la Biodiversidad proporciona una enseñanza especializada, con un marcado contenido práctico, en la diversidad biológica y la conservación de las especies a través de un conjunto original de puntos de vista sobre el problema de la sexta extinción. En él se aborda el conocimiento más actual de la biodiversidad a diferentes niveles de organización, desde enfoques básicos o aplicados y siempre por medio de las técnicas más recientes (SIG, teledetección, genética molecular, estadística avanzada, etc.).

El objetivo último es dotar al estudiante de las herramientas prácticas y conceptuales más avanzadas para el desempeño profesional inmediato, bien en investigación, bien en gestión, tanto en la administración pública, como en cualquier entidad o empresa involucrada en proyectos de conservación y restauración de la biodiversidad.

Está dirigido a titulados universitarios en Ciencias Ambientales, Geografía, Biología, Bioquímica, Farmacia, Geología, Química, Veterinaria, Ciencias del Mar, Ingenieros de Montes, Forestales, Agrónomos, Industriales, Químicos. Igualmente podrán realizar el máster, cursando el complemento formativo adaptado a cada caso, titulados superiores en Ciencias Sociales y Jurídicas que estén interesados en desarrollar su actividad profesional en cualquiera de las muchas manifestaciones que forman parte de la Biología de la Conservación.

Se recomienda, en todos los casos, poseer un mínimo de conocimientos naturalistas y biológicos, así como interés en los problemas derivados de la crisis ambiental actual. Es igualmente importante el dominio de herramientas informáticas básicas, así como de los principios matemáticos y estadísticos generales.

La I+D+i, llevada a cabo en Organismos Públicos de Investigación, así como en entidades y empresas privadas, será la principal destinataria del personal formado en el máster, que permitirá a los estudiantes alcanzar el nivel de expertos acreditados en Biología de la Conservación y les facilitará incorporarse a programas de doctorado.

Además, el mercado laboral para el ejercicio profesional de los titulados en el máster cuenta con numerosos yacimientos de empleo, entre los que destacan: la administración ambiental (Consejerías de Medio Ambiente y afines, Delegaciones Provinciales de las mismas, espacios naturales protegidos, administración estatal y local, etc.); el tejido empresarial medioambiental, especialmente consultoras medioambientales; el sector de la educación ambiental, tanto desde el ámbito privado, como del público; las ONGs de carácter ambiental y su necesidad de personal altamente cualificado; otras empresas medioambientales de carácter biotecnológico o de análisis, tanto de laboratorio, como territorial o de ingeniería; etc.

Deducciones en el precio de matrículas

Existen diferentes tipos de deducciones en el precio de la matrícula que se pueden solicitar, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en cada una de ellas. Éstas pueden ser del Ministerio y de la Universidad de Huelva.

alt
Becas, ayudas y premios

La beca del Ministerio contempla la gratuidad de la matrícula y otros tipos
retribuciones cuya cuantía está ligada a distintos aspectos. Adicionalmente, existen otros tipos de ayudas y premios.

alt

Información completa de acceso a Másteres (requisitos de acceso, procedimiento de admisión, etc.).