La Comisión académica podrá requerir a los alumnos que procedan de otros Másteres o de Licenciaturas la realización de cursos en concepto de complementos de formación. En cualquier caso la memoria prevé la realización de las asignaturas de los módulos de modelos predictivos y minería de datos y la realización del TFM.

Los alumnos que accedan al master deben de tener una formación básica en los aspectos fundamentales de las Matemáticas, la Informática o las Ciencias Empresariales. Los titulados que se adecuan a esa formación son los licenciados y graduados en Matemáticas, Física, Administración de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Marketing, Economía e Ingeniería. Igualmente, otros alumnos con titulaciones afines en ciencias. Así, y sin menoscabo de otras situaciones, distingamos las siguientes situaciones, según el nivel y tipo de estudio alcanzado por el solicitante, y según se encuentre interesado en cursar el Máster con finalidad profesional, investigadora o si se trata de un alumno que posee ya un Máster y desea reorientar su formación o complementarla en la dirección de la computación y el big data:

1.- Graduados en las ramas de las Ciencias Económicas y Empresariales y Graduados en otras titulaciones de la rama de Ciencias, deberán cursar el programa completo 60 créditos, pudiendo optar por cualquiera de las cuatro itinerarios. Así, el estudiante habrá de realizar 27 créditos de carácter obligatorio debiendo elegir 21 optativos de entre los 57 que se le ofertan. Igualmente, cambiando 10 de los 18 créditos de la optatividad por prácticas en empresas si desea un perfil profesionalizador o cursando 18 de los créditos optativos ofertados si opta por un perfil investigador.En cualquier caso, habrá de realizar el TFM (12 créditos), para obtener el título de Máster.

2.- Alumnos que posean un Máster Universitario de Ingenierías: En este caso, habrán de cursar los 21 créditos del segundo cuatrimestre y los 6 créditos obligatorios de Minería de Datos (I) y Modelos Predictivos (I) y realizar el TFM.

3.- Alumnos que posean un Máster Universitario en las ramas de Economía, Finanzas, Empresa y Marketing. Para los segundos, éstos habrán de cursar los 21 créditos del segundo cuatrimestre, y los cursos de Programación y Sistemas de Almacenamiento de la Información del primer cuatrimestre. En cualquier caso deberá realizar el TFM. En cualquier caso los alumnos que quieran acceder al máster y que no acrediten una formación básica adecuada, deberán de cursar y/o superar contenidos básicos en un número de créditos variable, en función de su formación, hasta un máximo de 3 créditos de un módulo preliminar en materias económicas. El estudio, seguimiento y evaluación de los contenidos relativos a este suplemento formativo se realizaran por medio de una plataforma de enseñanza a distancia. Estos créditos no se encuentran en el cómputo de los 60 créditos que ha de cursar el alumno.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *