Los procedimientos de acogida de los alumnos de máster se simplifican, al tratarse de alumnos posgrado, que ya deben de estar familiarizados con la Universidad, en general, ya que han debido de realizar estudios previos universitarios para acceder a cualquier tipo de master. No obstante las universidades participantes tienen jornadas de bienvenida e información, para informar a los nuevos alumnos de los servicios que ofrecen. En cualquier caso, gran parte de la información se les da, durante los procesos previos de preinscripción y matrícula. En lo que respecta a la orientación académica serna los encargados/as de la coordinación de los diferentes módulos, los directores del máster y las secciones de posgrado de cada Universidad, las que faciliten esta información al alumnado. En este sentido, la Universidad de Huelva cuenta con una serie de servicios específicos de apoyo y orientación al estudiante canalizados a través del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), servicios que también están disponibles en la Universidad Internacional de Andalucía. Entre ellos destacar los siguientes: · Sistema de Apoyo y Orientación a los Estudiantes · SACU Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria de la Universidad de Huelva · Plataforma E-magister · Boletín UNia-Próxima · Boletín Unia-Informa · El Servicio de Ordenación Académica de Santa María de la Rábida, cuenta, entre sus competencias, el de la acogida y orientación a los estudiantes de nuevo ingreso a cada una de las programaciones académicas previstas, por parte del personal que lo integra. Finalmente, las acciones previstas de apoyo y orientación a los estudiantes una vez matriculados e incorporados a la actividad académica se encuentran estrechamente relacionadas con las tareas de los servicios de Ordenación Académica, Servicio de Informática, Biblioteca, Residencia. Indicar en este punto que los alumnos del máster dispondrán desde el primer momento de cumplida información y facilidad de acceso a todos los medios que la Oficina de Atención a personas con Discapacidad de la Universidad de Huelva tiene previstos para la atención a estudiantes con necesidades educativas especiales que pueden consultarse en la dirección electrónica http://www.uhu.es/sacu/discapacitado/index.html.Además existirá un sistema de apoyo académico permanente por parte de la comisión académica y del profesorado del master, y en especial por parte de la dirección y coordinación general y de cada módulo del programa académico.