MECANISMOS DE COORDINACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL

La organización y el desarrollo de la docencia en módulos y materias de carácter interdisciplinar, y asignaturas en las que participan diferentes profesores de diferentes universidades, departamentos, ramas del saber y áreas de conocimiento, exigen un notable esfuerzo de coordinación tanto vertical como horizontal.
En este sentido, los mecanismos de coordinación se establecen de manera diferenciada entre los siguientes agentes: el coordinador del máster, el coordinador del módulo aplicado, los coordinadores de las distintas asignaturas del máster y los profesores que las imparten.

Las funciones de los diferentes agentes implicados en la coordinación es la siguiente:
a)el Director del Máster es el encargado de coordinar e integrar las propuestas de contenidos y actividades de los módulos por materias y asignaturas, y las propuestas de Profesorado implicado en la docencia del máster. Igualmente ha de velar por la coherencia de las actividades y metodologías docentes de las distintas materias y módulos, y garantizar la homogeneidad de los sistemas de evaluación y el que las actas cumplimentación de las actas. Recopilar las propuestas de trabajo fin de Máster y coordinar la composición de sus tribunales de evaluación.
b)Coordinadores de módulo: elegido de entre los coordinadores de asignatura específicas de cada especialidad, coordinan la coherencia de contenidos, actividades, metodologías y contenidos de las diferentes asignaturas de un módulo. Igualmente, los coordinadores de módulo serán los responsables de establecer convenios con empresas y prácticas extracurriculares en su espacialidad, así como de la asignación de alumnos a las empresas receptoras. Planificar la composición de tribunales de trabajos fin de Máster.
c) Coordinadores de asignatura
Proponen al coordinador del máster, tras acordar con el resto de coordinadores de las asignaturas de su módulo, la relación de materias contenidas en cada uno de los cursos, así como la relación de profesores, coordinar, supervisar y poner a disposición de los alumnos a través del campus virtual y de los diferentes medios, las guías materiales y recursos docentes de las materias impartidas. Poner en común los criterios de evaluación de las competencias de cada asignatura. Controlar y recopilar del resto de profesorado los resultados de la evaluación. Ser interlocutores respecto a los coordinadores de módulos y respecto al director del Máster en su calidad de coordinador general.
d) Los profesores que impartan los cursos de las distintas materias deberán elaborar y revisar anualmente las Guías Docentes de las asignaturas, atendiendo a los objetivos establecidos en esta memoria.
e) el Modifica aprobado en julio de 2020, ha sido el resultado de la reflexión conjunta gracias al buen funcionamiento de estos mecanismos de coordinación.

MECANISMOS DE COORDINACIÓN ENTRE LAS DOS UNIVERSIDADES

Ambas universidades han ido estableciendo reuniones periódicas a la vez que armonizando normativas y procedimientos gracias a la acción coordinada gracias a la figura del coordinador/a UNIA, que sirve de enlace entre los staff de apoyo de ambas universidades. Fruto de este esfuerzo de coordinación se han ido cambiando a propuesta de la Comisión de Garantía de Calidad y de la Comisión Académica, diferentes aspectos normativos, procedimentales y de uso de recursos que han permitido mejorar la efectividad de la propuesta de acción docente del programa.

Armonización TFM
Uso de las plataformas de enseñanza virtual de ambas instituciones
Acceso a ambas bibliotecas virtuales y recursos online