PROCEDIMIENTO Y ANEXO

El programa prevé la realización con carácter obligatorio de un trabajo fin de Máster (en adelante, TFM) de 12 créditos, supervisado por los profesores del programa, con una orientación profesional o investigadora.

En los primeros se trata de ofrecer una solución técnica a una empresa a través del uso de las herramientas analíticas aprendidas durante el programa, o de la elaboración de un trabajo tipo “report” para una consultora o institución. El programa proporcionará canales para acercar estos trabajos a las demandas de empresas interesadas.

En los segundos se trata de realizar un artículo de investigación claramente orientado en su formato, metodología estructura a la publicación en una revista de impacto. Esta opción es recomendable para los que pretendan cursar el doctorado.

Sin ser obligatorio se recomienda e incentiva la redacción y presentación en inglés de los mismos.

Durante el curso se celebrarán una serie de talleres regulares de herramientas para elaborar el TFM, tales como:

¿Cómo escribir un artículo científico? Cursillo de búsqueda bibliográfica. Organización del trabajo de investigación. Búsqueda de financiación de proyectos. Presentación de los trabajos en foros científicos y no científicos. Técnicas y herramientas para presentaciones profesionales. Curso de Latex.

Además, a lo largo del curso celebraremos un conjunto de seminarios que han de contribuir  a la formación integral del alumno.

Las asignaciones de tutor se realizarán no más tarde del 1 de abril.

Los trabajos se presentarán ante tribunal, en dos convocatorias: Julio y Noviembre.

Los templares para ambos tipos de trabajos, las fechas de entrega y presentación se anunciarán convenientemente.

Todas las actividades previstas con el tfm tratan de lograr la adquisición de competencias que para el tfm se prevén en la memoria.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *