Hacia un análisis global del funcionamiento del capitalismo mundial. Christian Palloix y la teoría de la internacionalización del capital

  • Eduardo Sánchez Iglesias Universidad Complutense de Madrid
  • Vicente Sánchez Jiménez Universidad Complutense de Madrid

Palabras clave:

Pensamiento económico, Economía internacional, Intercambio desigual, Centro/periferia, Empresas transnacionales.

Resumen

El presente trabajo se centra en uno de los estudiosos más importantes del proceso de internacionalización económica, el francés Christian Palloix. Protagonista de la renovación del pensamiento heterodoxo sobre la economía mundial, el autor elabora uno de los análisis más originales sobre el funcionamiento global del capitalismo surgido de finales del siglo XX: la teoría de la internacionalización del capital. Se cumplen cuarenta años de la edición de La internacionalización del capital (1978), obra principal del autor, donde se presenta una propuesta pionera en el análisis de cómo se da la globalización en su origen.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Altmetrics

Biografía del autor/a

Eduardo Sánchez Iglesias, Universidad Complutense de Madrid

Profesor Asociado. Departamento de Historia, Teorías y Geografía Politicas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM.

Doctor en Ecónomía Internacional y Desarrollo por la UCM.

Vicente Sánchez Jiménez, Universidad Complutense de Madrid

Profesor Asociado de Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Departamento de Economía Aplicada, Pública y Política.

Doctor en Economía Política por la UCM.

Citas

Publicado
2019-11-24
Cómo citar
Sánchez Iglesias, E., & Sánchez Jiménez, V. (2019). Hacia un análisis global del funcionamiento del capitalismo mundial. Christian Palloix y la teoría de la internacionalización del capital. Revista de Economía Mundial, (52). https://doi.org/10.33776/rem.v0i52.3921
Sección
Sección de Divulgación, Revisión y Ensayos