METAS SOCIALES EN LAS CLASES DE EDUCACiÓN FíSICA
Palabras clave:
Resumen
Investigaciones recientes seffalan que las metas sociales deben ser tenidas en cuenta en el estudio de la motivación (e.g. Anderman y Anderman, 1999; Urdan y Maehr, 1995). El objetivo de este trabajo fue validar al contexto espaf10l la única escala disponible para la evaluacIón de las metas sociales en clases de educación f¡sica: la Social Goal Scale-Physical Education (Guan, McBride, y Xiang, 2006), a través de dos estudios con muestras de 406 y 813 alumnos de educación física respectivamente. Se analizaron las propiedades psicométricas de la escala realizando andlisis de la consistencia interna mediante el alfa de Cronbach, andlisis factoriales confirmatorios y test de in varianza por género. Finalmente se buscaron evidencias externas de validez utilizando la variable «competencia percibida». El andlisis de los datos mostró que la escala era válida y fiable para su utilización con adolescentes espaffo/es en clases de educación flsica. Además, los resultados revelaron que la meta social de responsabilidad predecla positiva y significativamente la competencia percibida.
Descargas
Altmetrics
Citas
Al remitir una propuesta, el/la autor/a acuerda con los términos siguientes:
a) El/la autor/a conserva los derechos de autor y cede a la revista el derecho de primera publicación de la obra.
b) Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento Creative Commons 4.0. BY-NC-SA que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que se indique la autoría, la publicación en Revista AMC, número concreto y las páginas en la que se encuentra, así como la creación de obra derivada siempre que se difunda bajo la misma licencia que el original.