A la luz del comparatismo: avatares y nuevas perspectivas en los estudios interdisciplinares sobre el Siglo de Oro
Palabras clave:
Resumen
En este trabajo se analiza la contribución de la crítica hispánica al estudio del Siglo de Oro en el marco del comparatismo interartístico. Desde la publicación de Temas de Barroco de Emilio Orozco Díaz en 1947, el tópico ut pictura poesis ha sido uno de los motivos tradicionales bajo el cual se han venido estudiando numerosas obras del Renacimiento y Barroco a la luz de la relación entre literatura y pintura, así como de la iluminación recíproca de las artes tan característica de la época. Sin embargo, la aproximación a los textos áureos desde una perspectiva interdisciplinar plantea una problemática metodológica que en este artículo abordaremos para intentar delimitar y discernir entre los diferentes ámbitos, ramas y alcances de la propia disciplina en cuestión.
Descargas
Altmetrics
Citas
Derechos de autor 2025 Adolfo Rodríguez Posada

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Al remitir una propuesta, el/la autor/a acuerda con los términos siguientes:
a) El/la autor/a conserva los derechos de autor y cede a la revista el derecho de primera publicación de la obra.
b) Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento Creative Commons 4.0. BY-NC-SA que permite a terceros recombinar, retocar y desarrollar la obra para fines no comerciales, siempre y cuando reconozcan la autoría y licencien sus creaciones nuevas bajo condiciones idénticas.



