Quienes somos

Dónde estamos

Qué hacemos

C. Información Juvenil

Servicios

Buzón

Oficina de información y orientación al estudiante

Tarjeta Universitaria TUO - Descuentos

Oficina de alojamiento

Aula de voluntariado

Unidad de salud

Oferta Formativa Transversal del SACU

Nueva web de Discapacidad e Igualdad de Género Histórico igualdad | Histórico discapacidad




CONVENIOS

 



RED ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES SALUDABLES.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva en su sesión del dieciséis de febrero de dos mil nueve, aprobó la adhesión de esta universidad a la Red Española de Universidades Saludables (REUS) comprometiéndose a:

  • Iniciar un proyecto de trabajo que incorpore el concepto de Promoción de la Salud en la cultura universitaria, en sus políticas institucionales, estructura, procesos y planes de estudio que incluya la identificación de las necesidades de la comunidad universitaria, áreas de trabajo y estrategias de intervención.
  • Constituir un equipo de trabajo y destinar los recursos necesarios cumpliendo con los criterios de pertenencia recogidos en “Principios, Objetivos y Estructura de la Red”.
  • Se designa como responsable al Vicerrectorado de Estudiantes y Participación Social, por ser el Vicerrectorado que tiene entre sus competencias la Atención a la Comunidad Universitaria.

    (Ver documento PDF)




RED ANDALUZA DE UNIVERSIDADES SALUDABLES

En la sesión del dieciséis de julio de dos mil nueve de este mismo Consejo, se aprobó la adhesión a la Red Andaluza de Universidades Promotoras de la Salud (RAUS) donde se firmó un firme compromiso a:
    - Iniciar un proyecto de trabajo para compartir con el resto de universidades del territorio andaluz, que así lo deseen, las siguientes metas:
  • Aportar un perfil de promoción de la salud al proceso formativo de los universitarios andaluces.
  • Incorporar la promoción de la salud en el tejido universitario mediante planes de salud y acciones acordes que abarquen a los tres colectivos que conforman la comunidad universitaria.
  • Potenciar la universidad como entorno promotor de la salud de la comunidad universitaria en particular y de la sociedad andaluza en general.
  • Se designa como responsable al Vicerrectorado de Estudiantes y Participación Social, por ser el Vicerrectorado que tiene entre sus competencias la Atención a la Comunidad Universitaria.

    (Ver documento PDF)




PROYECTO POR UN MILLÓN DE PASOS

Acuerdo de Adhesión de la Universidad de Huelva al Proyecto “Por Un Millón De Pasos” Programa de la Consejería de Salud de La Junta de Andalucía, para Promover la Práctica de Actividad Física entre la Comunidad Universitaria de Huelva.

(Ver documento PDF)