Cartel del evento
VI Jornadas Internacionales de Competencia Cultural al fina de la vida
Mayo
    Presentación

La Dirección de Salud de la Universidad de Huelva, junto al grupo de Investigación AFLV (Afrontamiento al final de la vida. Investiga+) de la Junta de Andalucía y el equipo de Borderlesscoompassioncommunity, con la colaboración del Consejo Social, ha organizado las VI Jornadas Internacionales de competencia cultural al final de la vida: Aprendiendo de la muerte, que se celebrarán el próximo 23 de mayo en la Facultad de Experimentales de la Universidad de Huelva.

Después del éxito con la edición de las I, II, III , IV y V  jornadas, hemos propuesto la VI convocatoria de este evento, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad sobre  la necesidad de normalización del proceso de sufrimiento, el proceso de muerte y de la importancia del  acompañamiento profesional al final de la vida.

En un mundo globalizado es necesario conocer la realidad de este fenómeno desde la perspectiva cultural, empoderando la competencia cultural en el proceso final, así como sensibilizar los beneficios de la práctica de la compasión en uno mismo y en la sociedad.

Este año hemos planificado algunas novedades en el formato y en el contenido de las mismas, trataremos cómo acompañar a la familia y a los niños que están pasando por este proceso, así como el sufrimiento y la voluntad de vivir con profesionales referentes de nuestro país y testimonios reales.

23 de mayo de 2024