Fotografía día contra el Sida
Día de la lucha contra el Sida
16/02/2022

El 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el sida, una jornada en la que gente de todo el mundo se une para apoyar a las personas que viven con la enfermedad y a aquellas que han fallecido debido a ella. Si bien las cifras han ido reduciéndose con el paso de los años, aún queda un camino largo. Es por ello, que un año más la Dirección de Salud de la Universidad de Huelva ha diseñado unas jornadas para continuar sensibilizando, concienciando e informando a la comunidad universitaria de la importancia de una salud sexual responsable como medio de prevención, así como de la importancia del uso del preservativo como método de protección de doble barrera frente a Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Con el lema “Poner fin a las desigualdades. Poner fin al SIDA. Poner fin a la pandemia”. Se desarrollará la actividad el martes 30 de noviembre de 10.00 a 13.00 horas en el aulario Galileo Galiei. Durante la mañana realizaremos intervenciones educativas, de sensibilización a través de una atención individualizada y propuestas de gamificación a cargo de los Agentes Healthy. Colaboran con esta iniciativa Cruz Roja Huelva, Asociación Resurrección, Asociación Olotense contra la droga y Fundación Triángulo.