Help

Please contact Administrador Videoconferencias UHU for any questions that aren't answered here.

Autenticación

Crear/Modificar reuniones

Miscelánea

¿Quién puede acceder al sistema?

Al sistema de reservas de videoconferencias del Servicio de Eneñanza Virtual de la Universidad de Huelva puede acceder cualquier integrante de la comunidad universitaria que disponga de un correo electrónico de la Universidad de Huelva.

Subir

¿Cómo accedo al sistema?

Para acceder al sistema debe hacer clic en el botón Entrar e introducir el mismo nombre de usuario y clave que utiliza en otros servicios de la Universidad de Huelva como el correo, moodle, etc.

Subir

¿Por qué no puedo borrar/modificar una reserva?

Para poder borrar o modificar una reserva, debe haber accedido como la misma persona que hizo la reserva de sala.

Subir

¿Cómo realizo una reserva de una sala de Adobe Connect?

Para realizar una reserva de una sala vitual de Adobe Connect debe seguir los siguientes pasos:

  • Acceder en la plataforma de reservas de aulas virtuales del Servicio de Enseñanza Virtual de la Universidad de Huelva.
  • Hacer clic en el día que quieres realizar la videoconferencia.
  • Seleccionar una de las salas virtuales que esté disponible.
  • Rellenar el formulario.
  •    1. En el campo Nombre debe indicar el nombre que le desea dar a la sala virtual de Adobe Connect por ejemplo, Tutoría virtual Máster PHM. Si previamente hay una sala creada con el mismo nombre, ésta será reutilizada actualizándo únicamente los datos de fecha y hora. (El campo Nombre es un campo privado, es decir, no podrá ser visualizado por otros usuarios de la plataforma).

       2. En el apartado Descripción de la reunión se podrá detallar una información más precisa de sobre la videoconferencia. (Es un campo privado).

       3. Fecha de inicio y fin de la videoconferencia.

       4. Seleccionar una de las salas de videoconferencia (Sala 1, Sala 2, Sala 3 ...).

       5. Un Tipo de reunión Interno sería aquel en el que únicamente van a participar integrantes de la Universidad de Huelva, en caso contrario sería Externo.

       6. Los campos ID del requerimiento y Dirección url de la reunión no los debe cumplimentar. Serán completados por el administrador del sistema."

       7. Si desea realizar de forma periódica la misma videoconferencia puede seleccionar el periodo de repetición diario, semanal, mensual o anual en Tipo de repetición, así como la Fecha tope de repetición.

       8. Skip past conflicts. No debe seleccionar esta opción, únicamente sirve de ayuda en reservas múltiples.

       9. Check de confirmación de la reserva. El primer check comprueba la disponibilidad de la sala y el segundo la política de reserva (la reserva de una sala virtual debe realizarse con un margen superior a 24 horas).

  • Una vez enviado el formulario, si seleccionó el estado Provisional le llegará a su dirección de correo electrónico un mail con la reserva realizada.
  • En el momento que la reunión sea confirmada desde el Servicio de Enseñanza Virtual (Debe estar confirmada previamente por el usuario), se enviará un nuevo correo electrónico de confirmación.
  • Si no ha usado Adobe Connect con anterioridad, le llegará un correo electrónico por parte de Adobe Connect con las credenciales de acceso a la videoconferencia (Estas credenciales no tienen que concidir con la Universidad de Huelva).
  • Subir

    ¿Cómo hago una reserva repetitiva?

    El hacer click en la hora deseada lo lleva a la pantalla de reservas. Seleccione el tipo apropiado de repetición. La sala quedará reservada a la misma hora hasta la fecha final (Repeat End Date), durante los días determinados por el tipo de repetición (Repeat Type).

    • Una repetición diaria (Daily repeat) repite la reserva todos los días.
    • Una repetición semanal (Weekly repeat) repite la reserva  en aquellos días de la semana que usted marcó bajo Días a repetir (Repeat Day). Por ejemplo, utilice la repetición semanal (Weekly repeat) para reservar la sala todos los lunes, miércoles y jueves, marcando esos días bajo Días a repetir (Repeat Day). Si usted no marca ningún día, la reserva se repetirá el mismo día de la semana que el primer día reservado. 
    • Una repetición mensual (Monthly repeat) reserva el mismo día del mes. Por ejemplo el 28 avo día de cada mes.
    • Una repetición anual (Yearly repeat) reserva el mismo día del mes y el mismo mes, por ejemplo, cada 28 de octubre.
    • Finalmente, una repetición mensual del día correspondiente (Monthly, corresponding day repeat) reserva un día cada mes, el mismo día de semana y en la misma posición de orden dentro del mes. Use este tipo de repetición por ejemplo, para hacer reservas el primer lunes de cada mes, o el segundo miércoles de cada mes, o el cuarto viernes de cada mes.  No use este tipo de repetición después del día a 28avo del mes.
    Subir

    ¿Cómo elimino una instancia de una reserva repetitiva?

    Seleccione el día/sala/hora que quiere borrar y seleccione Borrar entrada (Delete Entry).

    Subir

    ¿Cómo reservo salas en distintos lugares?

    No se puede. El sistema no permite hacer reservas en dos salas distintas simultáneamente. Debe hacer cada una de las reservas separadamente. Asegúrese que la hora que usted quiere esté disponible en ambas salas antes de hacer una reserva.

    Subir

    No pude hacer mi reserva y apareció el mensaje Las opciones seleccionadas crearán demasiadas entradas!

    Ninguna reserva repetitiva puede generar más de 365 reservas. Debe haber un límite del número de reservas máximas repetitivas que se pueden crear. Este número puede aumentarse si es necesario.

    Subir

    ¿Qué pasa si múltiples personas hacen una reserva a la misma hora?

    La respuesta corta es: la primera persona que graba la reserva gana. Detrás de las bambalinas, el sistema usa una adecuada base de datos relacional multiusuaria que puede manejar varios miles de usuarios simultáneamente.

    Subir

    ¿Cuáles son las condiciones de uso?

    La normativa de uso de espacios virtuales de videoconferencias de Servicio de Enseñanza Virtual de la Universidad de Huelva está recogida en el siguiente documento.

    Subir

    ¿Cuál es la diferencia entre Interno y Externo?

    Por defecto, MRBS define dos tipos de reservas de sala: "Interna" que significa que a la reunión asistirán solamente empleados. Una reunión "Externa" puede también incluir la asistencia de clientes, vendedores, inversionistas, etc. Se pueden definir definir hasta un total de 10 tipos distintos de reunión, de acuerdo a las necesidades. Las reuniones se destacan en el calendario principal con el color que corresponde a su tipo, y la secuencia de colores de los tipos de reunión definidos se despliega debajo de la vista principal del calendario.

    Subir