ISO

  Investigación en UHU

    imagen hlConvocatoria de selección de alumnado. III Curso de Verano «MARES DE ANDALUCIA» a bordo del buque UCÁDIZ NUEVO!! RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN DE BECAS
    29/07/2021. El Campus de Excelencia Internacional del Mar CEI·MAR organiza entre los días 5 y 12 de septiembre de 2021 el III curso de verano “Mares de Andalucía”, que se desarrollará a bordo del buque de investigación oceanográfica de CEI·MAR UCAdiz. En este evento el buque UCAdiz recorrerá los puertos de Cádiz, Barbate, Ceuta, Málaga, Motril y Algeciras con dotación científica (docentes y estudiantes) de todas las instituciones andaluzas CEI·MAR, que irán alternando su trabajo a bordo.

    imagen hlRíos rojos: el problema ambiental de las aguas ácidas de mina
    21/07/2021. Ríos rojos: el problema ambiental de las aguas ácidas de mina. Durante las avenidas, la fuerza de la corriente arrastra a algunos peces de arroyos de buena calidad hacia el río Tinto, donde no pueden soportar los altos niveles de contaminación y mueren. Author provided Manuel Olías, Universidad de Huelva y Jose Miguel Nieto, Universidad de Huelva

    imagen hlLa inteligencia artificial nos ayuda a estudiar la fauna de Doñana para mejorar su conservación
    16/07/2021. La inteligencia artificial nos ayuda a estudiar la fauna de Doñana para mejorar su conservación Imágenes de fototrampeo tomadas en el Parque Nacional de Doñana. Author provided Simone Santoro, Universidad de Huelva; Isaac Pérez Borrero, Universidad de Huelva; Javier Calzada, Universidad de Huelva y Manuel Emilio Gegúndez Arias, Universidad de Huelva

    imagen hlCEI MAR convoca becas para acoger a personal invitado de empresas y de centros tecnológicos y de investigación para atraer talento de países europeos
    14/07/2021. La Fundación CEI·MAR convoca becas para la movilidad internacional en el marco del Programa Erasmus+ con el objeto de adjudicar ayudas económicas a personal de empresas, instituciones o institutos de investigación de otros países europeos (excepto personal docente universitario), para impartir docencia invitado por personal de las universidades CEI·MAR en el marco de unos estudios oficiales.

    imagen hlEl ladrillo pone en peligro El Cabezo de la Joya, patrimonio cultural y natural de Andalucía
    06/07/2021. El ladrillo pone en peligro El Cabezo de la Joya, patrimonio cultural y natural de Andalucía Cabezo de La Joya, Huelva. (c) 2021. Guillermo Duclos Bautista, para 'Periferias plataforma de cultura y sociedad' Clara Toscano Pérez, Universidad de Huelva y Juan M. Campos Carrasco, Universidad de Huelva La necrópolis tartésica de la Joya se localiza en el Cabezo de La Joya, un pequeño promontorio de terreno en pleno centro de la ciudad de Huelva.

    imagen hlDesarrollan una impresora 3D que produce alimentos para pacientes con dificultades para comer
    05/07/2021. Un equipo compuesto por investigadores de la Universidad de Huelva y la empresa Fresenius Kabi Deutschland (Alemania) ha diseñado un dispositivo que prepara comida apta para personas que tienen complicaciones para deglutir líquidos u otras texturas. Se trata de una alternativa al método manual más precisa y rápida. Además, mediante un programa informático, la herramienta imita platos comunes y personaliza la forma, el color y el olor de los elementos que produce para incrementar la apetencia.

    imagen hlEl grupo ESEIS de la UHU presenta las infografías sobre Identidad Onubense, Problemas Sociales Y Sociedad
    01/07/2021. Esta colección de infografías tiene como objetivo presentar a la ciudadanía onubense los principales resultados de la investigación que está desarrollando un equipo de investigadores.

    imagen hlMari Luz Bort Caballero dedica su investigación en la UHU al exilio de las escritoras españolas
    30/06/2021. La profesora investigadora postdoctoral de la Onubense coordina el archivo Graciela Palau de Nemes a través de la Cátedra Juan Ramón Jiménez.

    imagen hlLa salud mental de las mujeres se ha visto más afectada por la pandemia
    29/06/2021. La salud mental de las mujeres se ha visto más afectada por la pandemia Shutterstock / Alejandro Ivan Suarez Carlos Ruiz-Frutos, Universidad de Huelva; Carmen Rodríguez-Domínguez, Universidad Loyola Andalucía; Juan Gómez Salgado, Universidad de Huelva; Juan Jesús García Iglesias, Universidad de Huelva; Mónica Ortega-Moreno, Universidad de Huelva y Regina Allande Cussó, Universidad de Sevilla La covid-19 ha afectado, con mayor o menor intensidad, a la práctica totalidad de los países del mundo desde su primer caso en Wuhan (China) en noviembre de 2019. El desconocimiento ante la nueva enfermedad, así como las altas tasas de mortalidad y contagio, han provocado un aumento de la preocupación por el contagio en la población. Todo esto ha provocado la aparición de malestar psicológico. Además, la situación excepcional de confinamiento ha conllevado importantes implicaciones psicológicas, incluyendo síntomas depresivos, angustia emocional, insomnio, ansiedad y sentimientos de soledad.

    imagen hlLa UHU participa en el Proyecto Transfronterizo FIREPOCTEP para la prevención de incendios forestales
    29/06/2021. La Onubense realizará cuatro acciones enmarcadas en la iniciativa.

    imagen hlEl proyecto HUELVA ESPACIOS URBANOS, de la UHU, busca propuestas participativas para la mejora de la calidad de vida de los onubenses
    28/06/2021. La Universidad de Huelva lleva a cabo en la actualidad el proyecto Huelva Espacios Urbanos, que está dirigido por la profesora Teresa González Gómez y presenta un doble objetivo: por un lado, la identificación participativa de espacios públicos de nuestra ciudad cuyo estado plantee necesidades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes o genere demandas ciudadanas para cambiar el actual uso que se hace de ellos; y, por otro lado, analizar el uso y las características de estos espacios para posteriormente desarrollar propuestas participativas. Se pretende contribuir de esta forma a mejorar la gestión de dichos espacios públicos.