Error in function saveImage: Could not save the output file '/www/vic.investigacion/ucc/images/hl/fll_thumb_medium115_113.png' as a png.

II edición de la First Lego League en la Onubense

El próximo 9 de marzo, el edificio Jacobo del Barco de la Universidad de Huelva acogerá la celebración de la First Lego League, bajo el desafío Seniors Solutions.

La Universidad de Huelva, a través de la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Investigación, colabora un año más con la Fundación for Inspiration and Recognition of Science and Technology (FIRST), para promover que los jóvenes valoren la ciencia y la tecnología.

Esta competición de robots ofrece una fórmula de aprendizaje basada en la curiosidad natural y la creatividad inherente de los jóvenes, para dar solución a demandas científicas y/o tecnológicas existentes. Este año se centra en investigar el estado de crecimiento de los seniors y se titula "Senior Solutions".

Este campeonato está dividido en varias fases en las que alumnos y alumnas procedentes de centros de enseñanza secundaria de toda la provincia, con edades comprendidas entre los 10 y 16 años, no solo competirán con sus robots Lego, sino que además deberán presentar un proyecto científico delante de un tribunal de expertos. Los participantes trataran de solucionar algún problema con el que se encuentran los seniors a medida que se hacen mayores, averiguar cosas sobre la vida, la historia y los retos que los seniors afrontan hoy por hoy.

De forma paralela se celebrará la First Lego League Junior dirigida a niños y niñas de entre 6 y 9 años que presentarán una maqueta realizada con piezas Lego y un póster relacionado con el desafío. Estos/as pequeños/as disfrutarán además viendo a otros compañeros competir en la FLL.

La Unidad de Cultura Científica, con el apoyo y co-patrocinio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) , ha apostado nuevamente por una fórmula didáctica de enseñanza de las ciencias entre los más jóvenes.

Para más información, contactar con la Unidad de Cultura Científica: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla - 959219439/90