Convocatoria de selección de alumnado. III Curso de Verano «MARES DE ANDALUCIA» a bordo del buque UCÁDIZ NUEVO!! RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN DE BECAS

El Campus de Excelencia Internacional del Mar CEI·MAR organiza entre los días 5 y 12 de septiembre de 2021 el III curso de verano “Mares de Andalucía”, que se desarrollará a bordo del buque de investigación oceanográfica de CEI·MAR UCAdiz. En este evento el buque UCAdiz recorrerá los puertos de Cádiz, Barbate, Ceuta, Málaga, Motril y Algeciras con dotación científica (docentes y estudiantes) de todas las instituciones andaluzas CEI·MAR, que irán alternando su trabajo a bordo.

Las Universidades CEI·MAR, participarán en esta actividad de divulgación científica y de formación seleccionado a un grupo de estudiantes que realizarán actividades propias de una campaña oceanográfica: recogida de fito y zooplancton, batimetría, toma de muestras de aguas para análisis físico-químicos, perfiles hidrológicos con sonda CTD (perfiles de temperatura, salinidad, clorofila a, oxígeno disuelto, turbidez, pH e hidrocarburos totales), toma de muestras de sedimentos, etc.

Por cada travesía se seleccionarán 6 estudiantes de la universidad CEI·MAR organizadora que podrán participar en la campaña, así como 2 suplentes.

La travesía correspondiente a la UHU, de Cádiz a Barbate, tendrá lugar el 05.09.2021.

Para sufragar los gastos de desplazamiento y manutención, los alumnos seleccionados contarán con una beca que, para alumnos de la UHU, consistirá en 150€.

El plazo de recepción de las solicitudes terminará el 23 de julio de 2021.

NUEVO!! RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN DE BECAS AQUÍ

“En aplicación de la normativa COVID vigente, durante el curso y en todas las travesías existe el compromiso de realizar esta actividad en condiciones seguras COVID-19 así como el compromiso de cumplimiento y adecuación de la realización de la actividad al Protocolo COVID vigente en cada universidad CEI·MAR y del propio buque, utilizando para ello todos los medios necesarios que se pudieran necesitar.”

Bases de la convocatoria_III Curso de verano «Mares de Andalucía»

Formulario de inscripción

El calendario de las travesías serán las siguientes para cada grupo de estudiantes CEI·MAR:

Universidad de Huelva

Domingo 05.09.2021 Cádiz- Barbate

Los alumnos de UHU se desplazarán hasta Cádiz donde zarparán hacia Barbate,  desembarcarán y regresarán a su origen

Universidad de Cádiz Lunes 06.09.2021 Barbate-Ceuta

Los alumnos de UCA se desplazarán hasta Barbate donde  zarparán hacia Ceuta, desembarcarán y regresarán a su origen

Universidad de Málaga/Granada (compartida)

Martes 07.09.2021 Ceuta-Málaga

Los alumnos de UMA/UGR se desplazarán hasta Ceuta donde zarparán hacia Málaga y desembarcarán, en el caso de los alumnos de UGR regresarán a su origen.

Universidad de Almería

Miércoles 08.09.2021 Málaga-Motril

Los alumnos de UAL se desplazarán hasta Málaga donde zarparán hacia Motril, desembarcarán y regresarán  a su origen

Clausura          III Congreso Jis del Mar

Jueves 09.09.2021 El barco descansa Acto institucional Clausura del III Congreso Jis del Mar
Universidad de Granada Viernes 10.09.2021 Motril-Málaga Los alumnos de UGR se desplazarán hasta Motril donde zarparán hacia Málaga, desembarcarán y regresarán  a su origen
Universidad de Málaga Sábado 11.09.2021 Málaga-Algeciras

Los alumnos de UMA se desplazarán hasta Málaga donde zarparán hacia Algeciras, desembarcarán y regresarán a  su origen

Universidad de Cádiz

Domingo 12.09.2021 Algeciras-Cádiz

Los alumnos de UCA se desplazarán hasta Algeciras donde zarparán hacia Cádiz, desembarcarán y finalizarán la travesía y regresarán a su origen