El Puerto y la UHU impulsarán dos estudios sobre la gestión de dragados

La Universidad de Huelva firma un convenio de colaboración con la Autoridad Portuaria de Huelva como compromiso de colaboración entre ambas instituciones para desarrollar proyectos medioambientales y demuestran el propósito del puerto de realizar una actividad "respetuosa" con el entorno y la ría de Huelva.

A través de varios convenios de colaboración, cuyo objetivo es mejorar las labores de dragado que realiza el puerto, se investigarán por un lado las características de la transición entre el agua navegable y el fondo de la ría, que corre a cargo del Grupo de Investigación de Geología Costera de la UHU, coordinado por el investigador José Borrego Flores, y por otro, se realizará un estudio medioambiental previo a la construcción del recinto número cuatro para productos de dragado en la ría de Huelva. Estudio coordinado por el investigador Eloy Castellano y en él participan los grupos de Investigación de Ecología y Medio Ambiente y el de Análisis Medioambiental y Bioanálisis.

Fuente: Huelva Información

Más información: