Entrega de premios del concurso CI-TRANSEBT

El Acto fue inaugurado por D. Jesús D. de la Rosa Díaz, Vicerrector de Investigación de la Universidad de Huelva, D. João Guerreiro, Rector de la Universidade do Algarve, D. Eduardo Muñoz García, Delegado de Empleo en Huelva de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y Dª Sonia Hernández Santano, Directora de la OTRI de la Universidad de Huelva.

Este concurso está enmarcado en las actividades descritas en el Proyecto TRANS-EBT, cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP).

El proyecto TRANS-EBT es un proyecto de cooperación transfronteriza entre España y Portugal (Algarve-Andalucía) que tiene como objetivos: la creación de empresas de base tecnológica (EBT) a partir de la transferencia de tecnología desde los centros de investigación, la implementación de factores de competitividad en las empresas para su consolidación y el fomento de la cooperación transfronteriza como un factor de competitividad en EBT y empresas.

Los socios de este proyecto son Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, la Universidad del Algarve, la Universidad de Huelva, el Municipio de Faro, el Parque Científico y Tecnológico de Huelva y Ambifaro S.A.

Durante la Ceremonia se entregaron los premios a las ideas ganadoras del concurso, cinco a los ganadores de la edición portuguesa y cinco a los ganadores por parte española.

Los sectores de actividad de las ideas premiada abarcan las TIC, Turismo y Ocio, Alimentación, Consultorías, etc.

La relación de las ideas ganadoras es la siguiente:

• 1er Premio(España): Aplicación móvil para el testeo de aplicaciones móviles de terceros en usuario final. Rubén García
    1er Premio (Portugal): Histodata. Ricardo Leite, João Silva, Anabela Brito y Paulo Gavaia.
  • 2º Premio (España): Cloud Position. Carlos Borrás, Pablo Fernández, Carlos Monterrubio, Jorge Salazar y Mª José Martín.
    2º Premio (Portugal): Bsure. Gonçalo Silva y Cláudia Patrâo.
  • 3º Premio (España): Eismethods. José Andrés Domínguez, Emilio J. Burgos y Fernando Relinque.
    3º Premio (Portugal): Planta Paladares. Melanie Mer, João Neiva y Ricardo Antunes.
  • 4º Premio (España): Speedqueue. Alfonso Jesús López y Jaime Varela.
    4º Premio (Portugal): Ortolab-Ino. Leila Rodrigues.
  • 5º premio (España): Innova 3D. Ascensión Robles
    5º Premio (Portugal): Faro Housing. Elías de Mora y Célia Paula Olivera.

Programa del acto

Más información: