2016-07-11

Más Fondos y Colecciones Fotográficas

Por vistoynovisto

En los grandes archivos estatales españoles la fotografía es el documento no textual que encontramos con mayor frecuencia entre sus fondos. Estos organismos públicos, también a nivel local y provincial, vienen reforzando su compromiso por dar a conocer sus desiguales pero siempre interesantes catálogos fotográficos (parcialmente digitalizados). A ello se suma algún que otro clásico de la prensa española que pone a disposición del gran público su extensa fototeca histórica, previo pago. Por último, cabe señalar que en los últimos años las redes sociales han generado numerosas colecciones virtuales como proyectos colectivos (motivados por un afán localista, en ocasiones ofrecen instantáneas de auténtico interés histórico y cultural). En esta sección de Visto y No Visto hemos reunido una muestra de estos fondos y colecciones.

Enlaces a diferentes colecciones y recursos on line:

Archivo Histórico Provincial de Huelva

Ministerio de Agricultura y Pesca – Mediateca

Fototeca CNIG – Vuelos Americanos 1945-1957

Biblioteca Nacional (Madrid) – Fotografía

Portfolio Fotográfico de España y otros – Patrimonio Nacional

Fototeca del IPCE

ABC Foto

UNIA – Rostros de Huelva

Fototeca Municipal de Sevilla – Fototeca

Fototeca Aérea Digital de Andalucía – IECA

Fotos Antiguas de Huelva y su Provincia (Facebook)