Normas de evaluación y calificación

Para superar la asignatura será necesario superar por separado las Prácticas en Aula de Informática y la parte de Teoría y Problemas. Cuando el alumno supere la parte de teoría y problemas de la asignatura y no alcance la calificación de APTO en la parte de Prácticas de Informática, la nota de la parte de Teoría y Problemas se le guardará de forma indefinida, y deberá examinarse de la parte de Prácticas en Aula de Informática.

Se trata de una asignatura extinta, por tanto, el alumno matriculado sólo tiene derecho a examen y a las tutorías. En las dos convocatorias anuales a las que tiene derecho: bien en diciembre (se realiza en noviembre), julio (se realiza en mayo) y septiembre el examen será único y comprenderá toda la asignatura, dividiéndose en teoría y práctica con las condiciones que indican a continuación: la parte de Teoría y Problemas de la asignatura se dividirá en teoría y práctica.  La parte teórica y práctica de cada examen se ponderará según su importancia, normalmente entre un 30-40% la teoría y un 60-70% la práctica. No obstante, el examen tendrá la calificación de suspenso, si el alumno no obtiene más de un 3 sobre 10 en el examen teórico, o más de un 3'5 sobre 10 en el práctico. En caso de superar estos mínimos, la nota del examen será la media de las notas de teoría y práctica ponderadas con los coeficientes dados a cada parte. Para aprobar es preciso obtener como mínimo un cinco de nota media ponderada.

Las Prácticas en Aula de Informática se calificarán como APTO o NO APTO. Aquellos alumnos que no alcanzaron la calificación de APTO  en cursos anteriores,  deberán obtener la calificación de APTO en el examen convocado al efecto. En caso de obtener la calificación de APTO, la misma se guardará de forma indefinida.

No obstante lo expuesto, el alumno que lo desee podrá solicitar la realización de un examen teórico oral en cualquiera de las convocatorias, renunciando a presentarse por escrito de la misma teoría. Dicha solicitud deberá ser previa a la realización del examen escrito.

Los alumnos que agoten dos convocatorias durante el curso no podrán presentarse a una tercera. Tampoco se les pondrá “No Presentado” en el acta una vez corregido y calificado el examen. Ni se guardará la nota de una convocatoria a otra.