Inicio > Noticias > 2011 > Préstamo CbuA: Nuevo servicio de préstamo entre las bibliotecas universitarias andaluzas

El CBUA pone en marcha un nuevo servicio, denominado Préstamo CBUA, que va a permitir a los miembros de las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide y, próximanente, Sevilla, disponer de forma conjunta de más de tres millones de volúmenes procedentes de sus Bibliotecas.

Este servicio facilitará a estudiantes, profesores, investigadores y personal de administración y servicios de cada una de estas instituciones obtener en préstamo, de forma gratuita y en el plazo máximo de dos días, documentos procedentes de las restantes bibliotecas participantes en el proyecto.

Los usuarios pueden realizar las solicitudes a través del CatCbuA, el Catálogo Colectivo que integra los fondos de todas las bibliotecas del Consorcio o desde los catálogos de cada una de las bibliotecas.

También puede utilizarse este servicio de forma presencial, en el caso de que el usuario se encuentre físicamente en otra universidad andaluza distinta a la suya (préstamo a usuarios visitantes). Para hacer uso de esta modalidad, basta con identificarse con la tarjeta universitaria de origen, sin necesidad de obtener otra, y con la posibilidad de devolver los libros bien en la biblioteca en la que realiza el préstamo, bien en la biblioteca de la universidad a la que pertenece.

Este proyecto, en cuya financiación participa la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, se suma al de Biblioteca Digital con la finalidad de ampliar el acceso a las colecciones de las Universidades Andaluzas y rentabilizar sus inversiones en recursos de información.

Para más información, consulte con el servicio de préstamo de la biblioteca de su universidad.