Conocenos

Miembros fijos

JDMfotoJuan Daniel Mozo (jdaniel.mozo@diq.uhu.es) es Profesor Titular en el Departamento de Ingeniería Química, Química Física y Ciencias de los Materiales de la Universidad de Huelva (España) desde 2018. Obtuvo sus títulos de Dr. y Ldo. en Química en la Universidad de Sevilla (España) en 1996 y 1991, respectivamente. Su investigación actualmente trata sobre software de tratamiento de datos y de control instrumental, desarrollo de sensores, métodos analíticos en flujo, y determinación de parámetros termodinámicos y cinéticos de reacciones. Su principal interés es desarrollar Software y Hardware en Código Abierto aplicado al laboratorio químico.
Eladio EDAfotoDurán Aranda (aranda@uhu.es) obtuvo su título de Ingeniero Técnico Industrial en la Universidad de Huelva (España) en 1986, el de Ingeniería Superior en Electrónica en la Universidad de Granada (España) en 1996, y su Doctorado (con honores) en la Escuela Técnica Superior de Ingenieria de la Universidad de Huelva (España) en 2009. Desde 1992, pertenece al Departamento de Ingeniería Electrónica, Sistemas Informáticos y Automática de la Universidad de Huelva, donde es profesor de electrónica. Actualmente trabaja en convertidores de potencia y sistemas integrados para aplicaciones en sistemas de energías renovables y microredes de corriente contínua. Está muy interesado en el hardware electrónico en código abierto.
JCTfotoJosé Carbajo (jose.carbajo@diq.uhu.es) es Catedrático en el Departamento de Ingeniería Química, Química Física y Ciencias de los Materiales en la Universidad de Huelva (España) desde 2018. Obtuvo sus títulos de Dr. y Ldo. en Química en la Universidad de Sevilla (España) en 1994 y 1989, respectivamente. Su investigación se dedica a estudiar el comportamiento electroquímico de medicamentos y compuestos de interés medioambiental, los procesos electródicos y el desarrollo de sensores
JLAMfotoJosé Luis Álvarez (alvarez@uhu.es) es Profesor Titular en el Departamento de Tecnologías de la Información en la Universidad de Huelva (España) desde 1995. Obtuvo el título de Ingeniería Informática en 1995 y su Doctorado en Informática en 2002 en la Universidad de Sevilla (España). Su investigación trata sobre la minería de datos, algoritmos evolutivos y extracción de conocimiento de la web, además de los sistemas basados en software y hardware de código abierto.

Estudiantes de Doctorado

nofotoJosé Ignacio Otero obtuvo su Grado en Química y su Master en Educación Superior en la Universidad de Huelva (España) en 2012 y 2016 respectivamente. Su investigación está orientada al desarrollo de sistemas de flujo para análisis químico, usando tecnologías de bajo coste y código abierto. Ha diseñado, construido y ajustado el inyector automático y está desarrollando un detector amperométrico (potenciostato). También va a comprobar su funcionalidad diseñando un método FIA para detectar alguna molécula con interés farmacéutico o medioambiental.
moisesfotoMoises S. Mesa obtuvo los títulos de Ingeniería Industrial e Ingeniería Electrónica en la Universidad de Huelva (España) en 2008 y 2014 respectivamente. Desde 2012 trabaja en el Departamento de Ingeniería Electrónica, Sistemas Informáticos y Automática de la Universidad de Huelva (España). Actualmente trabaja en aplicaciones de convertidores de potencia y en sistemas integrados para aplicaciones de energías renovables.

Estudiantes de Grado

nofotoCarlos Salvador recibió su Grado en Química en la Universidad de Huelva (España) en 2015. Desde 2014 ha trabajado en el Laboratorio de Electroquímica Aplicada de la University of Huelva (España). Actualmente trabaja en el desarrollo en código abierto de instrumentación para laboratorios de análisis.
Alejandro Durán Sera (alejandro.duran@alu.uhu.es) consiguió su título de Ingeniero Técnico Industrial (Química Industrial) en la Universidad de Huelva (España) en 2012. Actualmente trabaja en su proyecto fin de grado en Ingeniería Industrial en el Grupo de Química Analítica de la Universidad de Huelva (España). Está muy interesado en  el desarrollo de equipamiento en código abierto para laboratorios de química analítica.
Samuel DSamuelavid Fernandez Silva fue estudiante de último año en el Grado de Química en la Universidad de Huelva en el curso 2015/16, su Proyecto Fin de Grado fue diseñar y programar en Java la interfaz gráfica de usuario (GUI) para nuestro proyecto Bomba de Jeringa Abierta.