En la segunda fase del proyecto, se llevarán a cabo reuniones informativas con los Centros de enseñanza participantes, orientando a los equipos docentes y ofreciendo respuestas a preguntas iniciales como: ¿Qué hacer?, ¿Dónde buscar?, ¿Cómo empezar?, ¿Cómo implantarlo en el aula?, ¿Qué necesito?, ¿Cuántas sesiones puedo dedicar?, etc. Fundamentalmente, se coordinarán las diferentes propuestas de trabajo, de acuerdo con la opinión de los/as profesores/as implicados/as, y se reincidirá sobre los siguientes aspectos: organización, seguridad en la manipulación, precauciones, modificaciones y alteraciones de funcionamiento (admisibles y no admisibles), recomendaciones y catalogación de aparatos según el nivel educativo. Además, se aconsejará la elección de diferentes aparatos sobre los que se puede realizar una reparación o una reutilización dependiendo de diferentes factores: el nivel formativo del alumnado, la disponibilidad de los mismos y sobre todo el propio criterio de elección de los/as docentes, según las materias o asignaturas que estimen conveniente abordar.
Por ejemplo, los/as estudiantes de ESO deberían orientar su actividad de montaje, desmontaje y manipulación hacia juguetes o aparatos alimentados con pilas o baterías de baja capacidad, sin conexión a la red eléctrica y con pequeños motores.