Alojamiento

En la Oficina de Alojamiento te asesoramos de las diferentes modalidades y programas de alojamiento, como miembro de la comunidad universitaria. Inscríbete en la bolsa de alojamiento.

alt
Bolsa de Alojamiento

Si eres propietario/a de una vivienda y deseas alquilarla, o dispones de una habitación libre y buscas compañero/a de piso, puedes inscribirte en nuestra bolsa de alojamiento.

Si buscas un piso en el que vivir mientras cursas estudios en la UHU, en nuestra bolsa de alojamiento puedes encontrar una amplia oferta de pisos de alquiler.

Alojamiento alternativo

Alojamiento con mayores

El alojamiento con mayores es un tipo de alojamiento alternativo y se inserta dentro del Programa “Convivencia intergeracional” de la Universidad de Huelva.

Su objetivo es la ayuda mutua entre personas mayores y estudiantes de la UHU.

Las personas mayores ofrecen a los estudiantes alojamiento gratuito a cambio de ayuda en tareas domésticas y/o gestiones, aunque sobre todo compañía.

Alojamiento con corazón. Casa Paco Girón

Es un proyecto de carácter social, alternativo y de tránsito para personas sin alojamiento, con carencias sociales, precariedad laboral y económica. La Casa Paco Girón pretende ayudarles a lograr su autonomía personal completando los procesos de incorporación social iniciados.

La propuesta para que una persona acceda a esta casa debe venir respaldada por alguna persona, entidad o administración que acompañe su proceso. La duración prevista para la estancia de estas personas en la Casa será de 18 meses

Testimonios de experiencias en alojamiento alternativo

Noelia

Me llamo Noelia y soy de Canarias. Mi andadura en este programa comenzó hace ya varios cursos académicos. Decidí averiguar si la Universidad de Huelva lo tenía, ya que era uno de los lugares que elegí para hacer la carrera, y en efecto, esta Universidad sí tenía lo que buscaba, el Programa de Alojamiento Alternativo en el SACU (Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria).

Erika y Juani

Al mes de estar conviviendo ya habíamos congeniado perfectamente, tanto en las conversiones como en el reparto de las tareas domésticas.

SACU: Ambas han ganado, cubriendo sus respectivas necesidades y, viviendo una auténtica experiencia intergeneracional, notando cambios que contribuyeron a un mayor desarrollo emocional y personal.

Mónica y Helia

Nuestra convivencia fue durante 2 años consecutivos por lo bien que nos sentimos ambas en la convivencia mantenida.

SACU: Mónica necesitó para terminar sus estudios un año más de convivencia y Helia esperó hasta obtener plaza en una residencia de Ancianos, donde vive ahora.

Chema y Emilia

La convivencia fue durante dos años, hasta que tuve que volver a mi localidad de origen por una oferta de empleo y Emilia conocería a un nuevo estudiante para el siguiente curso.

SACU: Chema y Emilia tuvieron una buena conexión nada más conocerse, lo que ayudó para que se repitiera la convivencia un año más.

Daniel y Emilia

He pasado mis últimos años de estudios conviviendo con Emilia, y el precio de este alojamiento era mi compañía y ayudarla en las tareas domésticas.

SACU: Daniel y Emilia repitieron la convivencia en cursos posteriores por la experiencia tan positiva para ambos.

Residencias, Colegios y Albergues

Este albergue discreto situado en el centro de la ciudad se encuentra a 12 minutos a pie de la Catedral de la Merced, a 1,7 km de la estación de tren de Huelva y a 17 km de la Playa de los Enebrales.

Ofrece desayuno gratuito. Además, incluye un salón tranquilo con televisión, ordenadores y un patio al aire libre. También disponen de una lavandería de autoservicio y un espacio para reuniones.

  • Servicio buffet inturjoven en desayuno.
  • Acceso gratis a la red de internet del Albergue.
  • Parking gratuito de bicicletas.
alt

En pleno centro de Huelva con buenas conexiones de transporte público al Campus Universitario de “El Carmen” y cerca del Campus de “La Merced”. Cerca de la Estación de tren (RENFE) y de la Estación de autobuses de Huelva.

Brindamos alojamiento mixto en régimen de pensión completa, un espacio equipado y diseñado para el estudio y el descanso. También contamos con habitaciones dobles e individuales, se comparte baño completo por cada dos habitaciones.

  • Menú de elaboración casera y propia.
  • Lavado y planchado de ropa personal, dos veces por semana.
  • Sala de estudio y trabajo.

Otras opciones

Housing Huelva

La Universidad de Huelva ha firmado un convenio de colaboración con esta empresa especializada en la búsqueda de alojamiento para las personas que forman parte de la comunidad universitaria.

 

alt