Convocatoria de los Premios y Ayudas AIQBE 2017 (CERRADA)

Dentro de las actividades de la "Cátedra AIQBE" encaminadas a la promoción y reconocimiento de la actividad investigadora en la Universidad de Huelva, para el año 2017 se convocan los siguientes premios y ayudas.

1.- Premios AIQBE de Investigación, dirigidos a investigadores de la Universidad de Huelva de reconocido prestigio dentro del campo de la investigación correspondiente. Se convocará cada año un premio de Investigación de una de las dos modalidades (Ciencia y Tecnología y Humanístico-Social) de manera alternada, comenzando para esta convocatoria 2017 por el Premio AIQBE de Investigación en el área de Ciencia y Tecnología. El premio comprende una asignación única de 4.500 euros estando sujeta a las retenciones fiscales legalmente establecidas. (Ver Anexo I y solicitud)


2.- Premios AIQBE a dos Tesis Doctorales de las áreas de Ciencias Experimentales y las Ingenierías de la Universidad de Huelva, que hayan sido defendidas y aprobadas en esta Universidad entre el 1 de Octubre de 2015 y el 30 de Septiembre de 2016, y que hayan obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado. Cada uno de los premios tendrá una dotación de 1.800 euros brutos, estando sometidos a retenciones fiscales. (Ver anexo II y solicitud)

3.- Bolsas de Estudio En este apartado se convocan 5 ayudas al estudio para alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Huelva, matriculados en las titulaciones relacionadas con la Química, las Ingenierías y el Medio Ambiente, procedentes de Bachiller y que hayan realizado las pruebas de acceso a la universidad:
- Primera Ayuda: Grado en Química
- Segunda Ayuda: Grado en Ingeniería Química Industrial y Grado en Ingeniería Energética
- Tercera ayuda: Grado en CC Ambientales y Doble Grado CC Ambientales y Geología.
- Cuarta ayuda: Grado en Ingeniería Eléctrica y Grado en Ingeniería Mecánica.
- Quinta ayuda: Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Grado en Ingeniería Informática.

La dotación neta de cada una de estas ayudas es de 1200 € brutos, y estará sujeta a las deducciones correspondientes.(Ver Anexo III y solicitud)


4.- Bolsa de Estudio para alumnos de Formación Profesional. Esta ayuda tiene como objetivo el alumnado de nuevo ingreso en la Universidad de Huelva en titulaciones relacionadas como la Química, la industria o el medio ambiente, y que procedan de ciclos formativos de Grado superior.La dotación neta de esta ayuda es de 1200 € brutos, y estará sujeta a las deducciones correspondientes. (Ver Anexo IV y solicitud)

5.- Cofinanciación de eventos. El Anexo V tiene por objeto regular la colaboración entre la AIQBE y la Universidad de Huelva para la cofinanciación de eventos relacionados con el ámbito científico, humanístico, social y cultural que se desarrollen en la Universidad de Huelva, y/o con entidades relacionadas en dichos ámbitos. Las actividades pueden presentar diferentes formatos como conferencias, seminarios, congresos, cursos, reuniones científicas, etc. (Ver Anexo V y solicitud)

(Ver concesiones de 2017)


.


 


Arriba: Rafael Romero, gerente de la Aiqbe, José A. Agüera, presidente de la Aiqbe, M. Antonia Peña, rectora de la UHU, Isabel Rodríguez, vicerrectora de Innovación y Empleabilidad y María del Mar Díaz-Requejo, directora de la Cátedra Aiqbe

Abajo: José Antonio Agüera y María Antonia Peña firman el convenio