PONENCIAS




El Comité Científico del Congreso hará una preselección de los 15 mejores trabajos presentados al congreso, de los que la dirección de la RIPED seleccionará los 10 trabajos serán publicados por la revista.

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Todos los trabajos (tanto de comunicación oral como de poster) deberán ser enviados cumpliendo los siguientes requisitos:

Maquetación:

- Fuente: Times New Roman, tamaño de letra 12 puntos. Interlineado 1,0.
- Márgenes: 3 cm izquierda/derecha, 2,5 cm superior e inferior. Espacio entre párrafos: 6 puntos anterior y posterior. La primera línea de párrafo con tabulación de 1,25 cm.
- El tamaño total del documento, junto a una primera página con el título del trabajo y la identificación de los autores, tendrá un mínimo de 5 páginas y un máximo de 6, incluyendo las referencias bibliográficas, las tablas y figuras, etc.
- Los documentos deberán realizarse en soporte Microsoft Word para Windows (extensión .doc o .docx). Todas las tablas y figuras deben aparecer, con números y subtítulos, al final del trabajo indicando su correcta localización en el cuerpo del mismo.

De organización del contenido:

Página 0 de identificación (no incluida en la extensión de 5-6 páginas):
- Título, máximo 12 palabras. En mayúscula negrita. Centrado.
- Autores: nombre, inicial del segundo nombre y apellidos (en este orden). En minúscula negrita.
- Cuerpo del resumen, máximo 250 palabras. Debe incluir objetivos, método, resultados y conclusiones. En minúscula.
- Palabras clave, máximo 6. En minúscula.
- Centro de trabajo de los autores, relacionados con éstos mediante asteriscos en superíndice. En minúscula.
- Correspondencia y email del primer autor. En minúscula.

A PARTIR DE LA PÁGINA 1 y hasta la 5-6 se desarrollará todo el trabajo, NO ESPECIFICAR NOMBRE DE LOS AUTORES. Se ha de incluir:
- Título del trabajo, máximo 12 palabras. En mayúscula negrita. Centrado.
- Introducción.
- Método.
- Resultados.
- Discusión.
- Referencias bibliográficas. El empleo de éstas debe ajustarse a la 6ª edición de las normas A. P. A. que se pueden consultar en www.apastyle.org/elecref/html

La tablas y figuras deben ir al final del texto señalando el lugar del texto donde quiere que aparezcan.

El título de las Tablas aparecerá en la parte superior de la misma, especificando el número de la tabla ej: Tabla 1.- Motivos alegados……

El título de las Figuras aparecerá en la parte inferior de la misma, especificando el número de la figura ej: Figura 1.- Resultados…..

Ambas, tablas y figuras, llevaran enumeración independiente y han de mencionarse en el texto.

Idioma oficial del congreso:

Todos los trabajos podrán presentarse en ESPAÑOL Y PORTUGUES

Los trabajos de intervención o revisión mantendrán en la medida de lo posible el esquema anteriormente propuesto.

Descargue aquí la plantilla de presentación de trabajos.

PRESENTACIONES ORALES

Todos los autores han de entregar al coordinador de la mesa su presentación en powerpoint 10-15 minutos antes de comenzar la sesión. Se SOLICITA LA COLABORACION Y LA PUNTUALIDAD DE LOS PONENTES

El TIEMPO de PRESENTACIÒN podrá variar entre los 10-15 minutos.

PRESENTACION EN FORMATO POSTER.

El tamaño será de 110 x 90 cm.
Ha de contener: Titulo del Póster, Apellido, Iniciales del Nombre. (de cada uno de los autores) y filiación (de cada uno de ellos).

Los Autores harán entrega del POSTER EN LA SECRETARIA DEL CONGRESO para ser colocado por la organización en cada una de las sesiones. EL HORARIO DE ENTRAGA SERÁ: Durante la recogida de documentación e inscripción:

El miércoles desde las 10:00 hasta las 14:00 h y desde las 16:00 hasta las 19:00.
El jueves desde las 9:30 h hasta las 12:30 h.

IMPORTANTE.- No se aceptarán trabajos donde haya una diferencia de 3 o más autores entre los no inscritos y los inscritos. Ejemplos:

Si el trabajo lo firman 10 autores al menos 7 han de estar inscritos.
Si el trabajo lo firman 6 autores al menos 3 deben estar inscritos.
Si el trabajo lo firman 5 autores al menos 2 deben estar inscritos.
Si el trabajo lo firman 4 autores al menos 1 ha de estar inscrito.


SÓLO SERÁN CERTIFICADOS LOS TRABAJOS PRESENTADOS Y A LOS AUTORES INSCRITOS EN EL CONGRESO.

Haga click aquí para acceder al sistema de presentación de trabajos.