XIV Congreso Nacional de Modelos Investigación Educativa

Educación, investigación y desarrollo social

Contribución Científica

Normas Generales

Las contribuciones al XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa «Educación, investigación y desarrollo social» serán trabajos inéditos de carácter científico o profesional en las modalidades de Comunicaciones, Symposia y Posters. Los trabajos aceptados serán publicados en formato digital que se entregará con la documentación del Congreso.

Los trabajos deben venir propuestos bajo una determinada modalidad de presentación y para una Sección del Congreso. Las secciones vienen definidas por las temáticas tratadas en las Ponencias y Mesas Redondas. No obstante, corresponde al Comité Científico tanto la aceptación del trabajo como la decisión final sobre la modalidad de presentación y adjudicación a una Sección determinada.

No se aceptarán trabajos fuera de plazo.

Las fechas máximas de envío son:

- Resúmenes: 22 de diciembre de 2008
- Textos completos: 16 de febrero de 2009

La aceptación de un resumen no implica la aceptación del texto completo.

El número de aportaciones no será superior a dos para una misma persona o equipo, al margen de su modalidad.

TODOS/AS los/as autores/as de comunicaciones, symposia y posters tendrán que estar inscritos en el Congreso antes del 30 de marzo de 2009, con independencia de que un trabajo haya sido aceptado por el Comité Científico, para su presentación y publicación, decayendo en sus derechos quienes no la hayan realizado en fecha. Si se matriculan con posterioridad, no se garantiza su publicación por motivos técnicos de edición.

Se notificará por correo electrónico: recepción del resumen, recepción del texto completo y resolución del Comité Científico.

Las aulas destinadas a la presentación de las aportaciones de los congresistas estarán equipadas con retroproyector, ordenador y cañón de proyección.

Los trabajos serán enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: congresoaidipe2009@uhu.es

Cuando vengan firmados por más de un autor sólo será remitido un documento por uno de los autores.

En caso de alguna incidencia pueden contactar mediante el correo citado anteriormente o por teléfono: (00 34) 959 219 244, (00 34) 959 219 245 y (00 34) 628 248 957

Formato de los trabajos

Formato de papel:
Tamaño: DIN-A4
Márgenes izquierdo, derecho, superior e inferior: 2'5 cm
Letra: Times New Roman 12 pt
Interlineado 1'5. Entre párrafos, doble
Referencias según normas de la A.P.A.
Procesador Microsoft Word
Como nombre del documento utilizar el nombre del autor (añadir un número de orden si presenta más de un trabajo)
El fichero debe incluir la totalidad del trabajo (texto, tablas, figuras, esquemas, etc.) con cada elemento insertado en su sitio

Comunicaciones

Las comunicaciones están destinadas a presentar investigaciones y/o estudios de carácter empírico, en cualquier modalidad metodológica, hechas en su totalidad o en gran parte y puedan ofrecer ya resultados y conclusiones.

Su contenido debe estructurarse conforme a los siguientes apartados: Introducción, Método (Participantes, Instrumentos y Procedimiento), Resultados, Conclusiones y Referencias.

El texto completo no será superior a 10 páginas, referencias incluidas. En la primera página se indicará: Modalidad: Comunicaciones, Propuesta de Sección, Título, autores e instituciones, teléfono y dirección electrónica de la persona de contacto.

Las comunicaciones aceptadas por el Comité Científico serán publicadas en el Libro de Actas del Congreso.

Para la presentación de cada comunicación en el Congreso se dispondrá de un tiempo máximo de 10 minutos. Deben presentarse con 5 minutos de antelación en el aula donde tenga lugar la sesión.

Symposia

Los symposia están dirigidos a unificar diversas propuestas de investigadores, profesorado o profesionales y miembros de la Administración de cualquier nivel educativo, sobre un área temática concreta, haciendo una presentación coordinada en el Congreso.

Puede estar referido a trabajos de investigación, innovaciones metodológicas o aportaciones teóricas sobre un tópico común, garantizando la coherencia temática de cada aportación con el conjunto del Symposium.
En cada Symposium deben participar, al menos, personas de dos instituciones diferentes.

La propuesta del Symposium incluirá:

Presentación unificada del conjunto del Symposium, hecha por el coordinador del mismo, con un máximo de 3 páginas. Informará sobre el interés de la temática propuesta, objetivos y contenidos específicos de cada una de las aportaciones y conclusiones globales que pueden extraerse del conjunto.

Texto de cada una de las aportaciones, máximo de 10 páginas por aportación, referencias incluidas.

Cada Symposium será objeto de publicación como un único trabajo de autoría colectiva, figurando el coordinador como primer autor. Cada aportación constituirá un apartado del texto publicado y la presentación unificada será su apartado introductorio. Las referencias irán, asimismo, unificadas.

En la primera página añadir: Modalidad: Symposia, Propuesta de Sección, Título general, autores e instituciones, teléfono y dirección electrónica de la persona de contacto.

Los Symposia aceptados por el Comité Científico se presentarán en una sesión no superior a 30 minutos, que constará de: presentación general del tema y de los participantes, exposición de cada aportación y discusión y debate público.

Posters

La principal diferencia entre Póster y Comunicación radica en la forma de presentación en el Congreso: información directa con los interesados en el primer caso, exposición y debate público en el segundo. No obstante, se anima específicamente a los autores a usar la modalidad de Póster cuando el trabajo presentado sea un proyecto no realizado o una investigación que esté aún en una fase inicial. También las experiencias profesionales o docentes y las aportaciones exclusivamente teóricas deben adoptar este formato. Igualmente se recomienda esta modalidad a estudiantes e investigadores jóvenes.

Los Posters se realizarán en dos formatos:

FORMATO DE PUBLICACIÓN: Texto con los mismos requisitos de formato establecidos para las Comunicaciones.

FORMATO DE PRESENTACIÓN: Presentación figurativa, diseñada en una sola página de gran tamaño (tipo cartel), que mediante esquemas, cuadros sinópticos, gráficos, etc. sintetiza el contenido del trabajo.

Una vez notificada la aceptación, los autores enviarán a la Secretaría del Congreso el Póster en su formato grande de presentación. Le será devuelto al finalizar el Congreso.

Los Posters aceptados serán publicados, en su formato de publicación, en la edición electrónica de las Actas del Congreso.

Durante el Congreso se dispondrá de un espacio físico para la exposición del Poster y de un tiempo en la organización del programa para que los interesados puedan hablar con los autores sobre su trabajo.

Universidad de Huelva & AIDIPE

congresoaidipe2009@uhu.es

Departamento de Educación
Facultad de Ciencias de la Educación
Avda. Fuerzas Armadas s/n
21071 Huelva (España)
Teléfono: (+34) 959 21 92 43/44