Universidad, trabajo colaborativo y Teams
Desde
15
Mayo
Hasta
30
Mayo
Estado:
Por programar
Modalidad:
Presencial
Lugar:
Día 07-05-2024: Aula PQ1.4 del Edificio Pérez Quintero.
Día 14-05-2024: Aula PQ1.4 del Edificio Pérez Quintero.
Fechas del curso:
7 y 14 de mayo de 2024
Horario:
En ambas sesiones desde las 16.00 a 20.00 h
    Contenidos

    1.- Introducción a Microsoft Teams:

    • Instalación y configuración.
    • Conceptos básicos de Teams.
    • Interfaz de usuario de Teams

    2.- Creación y administración de equipos:

    • Tipos de equipos.
    • Creación de equipos.
    • Administración de equipos.

    3.- Canales:

    • Creación y administración de canales.
    • Uso de canales.

    4.- Chat:

    • Uso del chat en Teams.
    • Chat en grupo.
    • Chat privado.

    5.- Llamadas:

    • Realización de llamadas.
    • Recepción de llamadas.
    • Conferencias.

    6.- Reuniones:

    • Creación de reuniones.
    • Participación en reuniones.
    • Grabación de reuniones.

    7.- Archivos y documentos:

    • Almacenamiento de archivos y documentos en Teams.
    • Compartir archivos y documentos.

    8.- Aplicaciones y complementos:

    • Instalación de aplicaciones y complementos.
    • Uso de aplicaciones y complementos.

    9.- Soporte y ayuda:

    • Recursos de soporte y ayuda de Teams.
    Fecha de entrega tarea:

    Como instrumentos de evaluación, vamos a utilizar los siguientes:

    1. Portfolio con capturas de pantalla del proceso de trabajo con Teams.
    2. Autoevaluación.
    3. Observación en el aula.
    4. Participación.

     

    Criterios:

    1. Asistencia a las clases presenciales el mínimo establecido (mín. 80%).
    2. Evidencia de un entorno virtual de aprendizaje. Presentar al menos cinco capturas de pantalla de un total de ocho posibles, con evidencias de la creación del entorno virtual de aprendizaje conteniendo diferentes elementos vistos en el curso.
    3. La evidencia del trabajo se realizará durante las sesiones presenciales.

     

     

    Es necesario tener en cuenta los criterios de asistencia como parte de la evaluación del curso además de los propios que establezca el/la ponente:

     

    Según el Plan de Formación aprobado por la Comisión de Formación e Innovación en su punto 5 (5.1) se establece con respecto a la asistencia que:

    a. Cursos presenciales. En esta modalidad, las personas inscritas deberán asistir obligatoriamente a un mínimo del 85% del total de las horas lectivas en cursos de 20 o menos horas, y un 75% en cursos de más de 20 horas y superar las pruebas o actividades de evaluación (tareas) que se establezcan. El incumplimiento de este requisito implicará una evaluación negativa. 

    b. Cursos semipresenciales/online. En esta modalidad, se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el formador/a para la superación de la actividad formativa (asistencia a sesiones presenciales/asíncronas, actividades, tarea, etc.)

    Nombre ponente/s
    D. Enrique Hernández Campuzano
    Institución ponente/s
    Conserjería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional - Junta de Andalucía
    Breve CV ponente/s

    Formador de formadores en tecnologías de la información y comunicación en diferentes Centros de Formación del Profesorado de la provincia de Huelva (en la actualidad).

    Director del CEIP Virgen del Pilar de Huelva (en la actualidad).

    Grado en Educación Primaria (2023).

    Máster en Comunicación y Educación Audiovisual (2012).

    Maestro por la Especialidad de Lengua Extranjera - Inglés (1999).

    La formación será eminentemente práctica, con pinceladas teóricas de forma puntual. Cada asistente debe tener habilitada y operativa su cuenta docente de la Universidad de Huelva, así como recordar sus credenciales de acceso a la cuenta ( usuario y contraseña).