Ir a histórico

27-11-2017 HUELVAYA.ES (Ver fuente)

Emocionante segunda jornada del Trofeo Andalucía "UHU" de bádminton

El bádminton se está convirtiendo, con el paso de los años, en uno de los deportes con más tradición en la ciudad de Huelva. La eclosión de la campeona olímpica Carolina Marín, los éxitos del Recreativo IES La Orden y la ubicación de la Federación Andaluza de Bádminton y su Centro Andaluz de Entrenamiento en nuestra ciudad, hace que cada vez más entidades quieran sumarse a este deporte, que en unos meses vivirá la organización de todo un Campeonato de Europa Absoluto en el Palacio de Deportes "Carolina Marín".

En esta ocasión, ha sido la Universidad de Huelva, a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales y el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas el que ha apostado por la celebración de un evento de nivel, como ha sido la 2ª jornada del Trofeo Andalucía Sub-13 y Sub-17 "Universidad de Huelva". El evento, disputado este sábado y organizado por la Federación Andaluza de Bádminton y el C.D. Bádminton Huelva, ha reunido a unos 70 jóvenes deportistas andaluces que han ofrecido un nivel espectacular en los partidos disputados en el Pabellón Deportivo "Príncipe de Asturias" del Campus Universitario "El Carmen".

En la categoría Sub-13, el principal protagonista ha sido el jiennense Christian Arias (C.B. Arjonilla), que se ha alzado con la medalla de oro en las dos pruebas que ha disputado. La primera la obtuvo en dobles masculino, junto al onubense Álvaro Morán (Recreativo IES La Orden), al imponerse con superioridad a sus compañeros de club Cardeña-Ruz. La segunda, la cosechada en individual masculino, fue más trabajada, al tener que superar precisamente a Morán en tres ajustados sets. En esta prueba, el también onubense Guillermo Nuviala (C.D. Bádminton Huelva) obtuvo una medalla de bronce.

En dobles mixto, el joven Nuviala se llevó una medalla de plata, ya que la pareja formada por el onubense y la nazarena María Ojeda (Bádminton Amigó) no pudo superar a los favoritos, Fojtasek-De Lara (Benalmádena), en un apretado partido.

En las féminas, saltaron las sorpresas. Primero en dobles, donde las arjonilleras Jándula-Peña sorprendieron a las favoritas, las almerienses Jurado-Teruel. En individual, Cristina Teruel (Almería) pudo resarcirse al hacer saltar la sorpresa ante la granadina Ainhoa Ramírez (C.B. Granada), a la que venció por un doble 21-13.

En la categoría Sub-17, el C.B. Benalmádena fue el dominador absoluto, haciéndose con cuatro de los cinco títulos en juego. Destacaron Laxman Martínez y Elena Martínez, con sendas victorias en las pruebas de individuales y dobles. El joven benalmadense tuvo que recurrir a los tres sets para doblegar a su compañero Javier López, mientras que en la prueba de dobles, precisamente junto a López, tuvo menos problemas para superar a Cobos-Pérez (Montilla-Recreativo). Por su parte, Elena Martínez obtuvo su primera medalla en dobles, junto a la onubense Lucía Morán (Recreativo IES La Orden), donde dominaron sin apenas resistencia. En individual, su víctima fue la jugadora del C.A.E. Carolina Vallejo, que a pesar de cuajar un gran torneo no pudo superar a la malagueña, cayendo en dos sets.

En la prueba de dobles mixto, los nazarenos Campaña-Latorre se impusieron en el grupo único por delante de Cobos-Padilla (Montilla-Recreativo) y de los locales Montaño-Vallejo (Independiente-Recreativo).

El evento finalizó con la ceremonia de entrega de medallas, a la que asistieron la Vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la UHU, Dña. Joaquina Castillo, el Presidente de la FAB, D. Juan Carlos Longo, y el Vicepresidente de la FAB, D. Antonio Aguilar.

Anterior Siguiente