Ir a histórico

22-01-2018 SAFD

La Universidad acoge un curso de iniciación al tiro con arco

Este fin de semana se ha celebrado una nueva edición del curso de iniciación al tiro en las instalaciones del onubense Club de Tiro con Arco Asirio, aprovechando el buen tiempo que ha disfrutado la capital.

Este curso ha estado orientado especialmente al colectivo universitario y es fruto del acuerdo que se ha establecido entre el club y el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Huelva. Un acuerdo que pretende que éste tenga una continuidad mensual hasta la finalización del presente curso académico, según señala la Universidad en un comunicado.

El curso se ha desarrollado en tres sesiones: viernes tarde, sábado por la mañana y domingo. Así, en la sesión del viernes se han impartido las primeras nociones relacionadas con el tiro, sus modalidades y características, normas básicas de seguridad y manejo del arco, comenzando a practicar algunas tiradas a corta distancia. En la jornada del sábado se ha profundizado en estas cuestiones, especialmente en la práctica del tiro; mientras que el domingo se ha disfrutado del cierre del curso con una competición entre los inscritos; además de recibir una última charla para orientar a aquellos participantes que deseen continuar con esta práctica deportiva, mediante la asociación al club y la obtención de la licencia federativa a nivel autonómico y nacional.

Esta actividad tuvo inicio en el pasado mes de noviembre de 2017 para grupos de 8 a 10 universitarios, en la que el Club de Tiro con Arco Asirio aporta tanto su personal técnico como sus instalaciones deportivas (en días de lluvia, la actividad se traslada a las instalaciones techadas de la UHU).

Los nuevos iniciados que se asocien al club pueden hacer uso de las instalaciones libremente, pero tal como informan desde el club "siempre contando con el asesoramiento de los monitores y entrenadores" para lo cual se planifican todas las semanas en horario de tarde dos sesiones de una hora y media para el entrenamiento en grupo.

Anterior Siguiente