Nuevo Cartel Aula de Teatro
Estreno de "¡VIVA LO IMPOSIBLE! O LA CONTABLE DE ESTRELLAS" del Aula de Teatro de la UHU
Hasta
Auditorio de la UHU. Edificio ETSI (Campus del Carmen)
Organizado por: Área de Cultura de la Universidad Huelva

"¡VIVA LO IMPOSIBLE! O LA CONTABLE DE ESTRELLAS"

Adaptación de la obra de Joaquín Calvo Sotelo y Miguel Mihura

Dirigida por: Nieve Castro

Lunes 10 y martes 11 de junio de 2024 (Dos funciones)

20.00 Horas

Auditorio de la UHU. Edificio ETSI (Campus del Carmen)

Venta de entradas exclusivamente online: 8 €
    En la web: www.momotickets.com

El Aula de Teatro de la Universidad de Huelva presenta "¡Viva lo imposible o la contable de estrellas". Una obra de Joaquín Calvo Sotelo y Miguel Mihura que ya en su título presenta la dualidad que envuelve toda la pieza: dar un salto al vacío por cumplir tus sueños o encomendarse a una vida de estabilidad y "buen hacer". Esta obra de 1939 es un clásico bastante desconocido en el mundo teatral, aunque cuenta con una versión cinematográfica dirigida por Rafael Gil en 1958. Volver a recuperar esta historia y estudiarla desde nuestro contexto nos ha llevado a ver las frustraciones y sueños que el ser humano casi un siglo más tarde continúa compartiendo y donde sigue vacilando entre elegir un camino u otro. La obra es una radiografía de la sociedad de finales de los 30 y sin embargo, podría trasladarse a nuestra actualidad. Una comedia con tintes nostálgicos para hacernos reflexionar sobre nuestro destino y que nos demuestra que la locura puede ser lo más cuerdo y que la monotonía es un desfiladero que nos invita a saltarla.

SINOPSIS: Estamos en 1939 y Doña Sabina es una señora con un trabajo rutinario con el que se permite "coger el autobús, pero no se permite un taxi." Una española más de clase media cansada de su vida de oficinista contable. Un día decide romper con esa monotonía y se aventura con su hijo Eusebio y su hija Palmira a unirse a un circo. La vida inestable de carromatos y saltimbanquis es todo un sueño para la contable, pero la realidad es que los sueños son volátiles y el ser humano a veces, precisa de un poco de estabilidad para continuar. Esta historia nos invita a reflexionar sobre el equilibrio y la esperanza, sobre las frustraciones y los sueños, sobre unos personajes llenos de matices donde reflejarnos y observar nuestra sociedad.

ELENCO: Laura Vargas Vázquez, Daniel Garcia Díez, Alba Ladero Fernández, Manuel Flores Bueno, Federico Vera Torrecillas, María Ángeles Espina Casado, Pablo Fernández Gómez, Sara Valdera Entenza, Alicia Gallardo Delgado , Jose Rodríguez López, Valle González  García, Amelia Ayo Sierra, Noemí González Palanco, Francisco Tébar Calleja, Elena Bravo Antelo, Marina Pérez Delgado, Mabel Vega Jerez, Rosa Gómez Bordallo, Jose María Amador Carrasco.

Ficha Técnica:
    Dirección: Nieve Castro
    Dramaturgia: Joaquín Calvo Sotelo y Miguel Mihura
    Vestuario: Aula de Teatro Universidad de Huelva
    Escenografía: Aula de Teatro Universidad de Huelva
    Técnico de iluminación: Daniel Ruiz Fernández.

Lunes 10 y martes 11 de junio de 2024 (Dos funciones)
    20.00 Horas