SLIDE04 SLIDE05 SLIDE06 slide03

Acción Formativa: Curso de Soporte Vital Avanzado Cardiológico

Información general

Director: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Facultad / Departamento:  Facultad de Enfermería / Dpto. Enfermería

Modalidad: Semipresencial

Créditos ECTs: 4,5

Plazas Mínimas - Máximas: 23 - 25

Periodo Lectivo: 30 de septiembre a 11 de Octubre

Contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Descripción

Hoy día, las cifras de atención a urgencias y emergencias se han visto incrementadas debido a la mayor supervivencia, a los cambios sociales y demográficos, y de los estilos de vida. El ciudadano por su parte, está mejor informado y exige una atención de calidad. Por lo que los actuales Planes y Estrategias en Urgencias y Emergencias del Sistema Sanitario público, establecen que el profesional debe poseer una formación adecuada y reglada en Soporte Vital Avanzado Cardiológico, entre otros.

Por su parte, los procedimientos y técnicas en el área de Urgencias y Emergencias, están en continua renovación, y es precisa una formación continuada y de posgrado. Lo cual es solicitado por los profesionales para responder a dichas demandas, y como modo de desarrollo profesional, pues no existe especialidad en este ámbito.

Con la presente formación se persiguen diversos objetivos. La actualización y ampliación de conocimientos teóricos y prácticos, la adquisición de nuevas destrezas tecnológicas, promover la investigación en el área, y crear un espacio de intercambio de conocimiento y redes entre profesionales. Y dar continuidad al itinerario formativo de educación superior. Se trata de una formación altamente especializada para atender a personas en situaciones de gran vulnerabilidad y complejidad, en entornos que pueden ser diversos y cambiantes y que precisa el apoyo de alta tecnología.

En la Universidad de Huelva no existe formación similar. Por todo lo expuesto, el Curso de actualización en Soporte Vital Avanzado Cardiológico (SVAC), atiende a las necesidades descritas con la suficiente calidad docente y aval científico.

Este curso ha sido diseñado y organizado conjuntamente entre profesionales de enfermería de la asistencia sanitaria y del ámbito universitario. Se conjuga de este modo la realidad socio cultural, económico e institucional, con la ciencia e innovación para cubrir las necesidades reales y ofrecer una asistencia de calidad al usuario.

La docencia será impartida por un equipo académico y de profesionales externos de reconocido prestigio en la materia que guiarán al alumnado en la adquisición de conocimientos teóricos, y también prácticos, mediante simulación avanzada.

Este Curso, ha sido acreditado por la ACSA, órgano acreditador de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Lo que supone una garantía de calidad añadida.

Asignaturas

Introducción, definiciones y conceptos en la atención al SVAC

  • Generalidad y Planes

Algoritmos, protocolos y técnicas en SVAC

  • Soporte Vital Básico y DESA
  • Soporte Vital Intermedio
  • Algoritmos Integrados S.V.A
  • Trabajo en Equipo y Control del Escenario

Análisis y resolución de casos. Aplicación práctica y Algoritmos integrados en SVAC

Tutorías Prácticas: aprendizaje autónomo dirigido por profesorado.

Resolución de casos y simulaciones, trabajo en equipo

Acceso

Graduados en Enfermería ó DUE, y/o alumnado de 4º curso de Grado en Enfermería.

Matricula y precios

Precio: 160€

Becas: dos alumnos/as por una cuantía del 50% de la matrícula del curso, o su equivalente íntegro a un alumno o alumna.

Preinscripción: 15 a 30 de septiembre de 2019

Matricula: