SLIDE04 SLIDE05 SLIDE06 slide03

Abierto el plazo de matriculación para la VIII Edición de este curso de experto que se desarrollará de Enero a Setiembre, en la Facultad de Trabajo Social.

La grave crisis económica internacional ha dejado constancia que la autorregulación de la economía de mercado capitalista es un mito, y que el capitalismo, además de generar desigualdad y deterioro del medio ambiente, genera inestabilidad e ineficiencia para el conjunto de la Humanidad.

Ello se pone en evidencia cuando, ya en la primera mitad del Siglo XIX, de la mano de uno de los colectivos que se veían más desfavorecidos por el avance del sistema capitalista, los trabajadores comienzan a crear nuevas formas de producción, comercialización, consumo y crédito, basadas, en primer lugar, en el cooperativismo.

Durante los últimos dos siglos, estas iniciativas, que en un primer momento adoptaron la forma de cooperativas, sociedades de socorro mutuo u otras asociaciones, han ido evolucionando y enriqueciéndose con otras muchas modalidades, tales como sociedades laborales, entidades de acción social, redes de intercambio, banca ética, etc.

De esta forma, el curso pretende contribuir a impulsar y dinamizar esta forma de entender la Economía, diferente a la que actualmente predomina en la sociedad, poniendo en relación a instituciones educativas, emprendimientos sociales, instituciones financieras y a la sociedad civil, a la que se le oferta, con objeto de crear sinergias que ayuden a impulsar y dinamizar el desarrollo de la Economía Solidaria. de crear sinergias que ayuden a impulsar y dinamizar el desarrollo de la Economía Solidaria.

Folleto

Cartel