Atrás
La UHU, entre las 43 universidades españolas que retransmitieron la conferencia de la Relatora Especial de Naciones Unidas
16/04/2024

`La Universidad ante el genocidio´ es el título de la charla que ofreció por videoconferencia el pasado miércoles, 10 de abril, Francesca Albanese, Relatora Especial de las Naciones Unidas para los territorios ocupados de Palestina, y que pudo escucharse en la Onubense, así como en otros 52 campus de 42 universidades españolas. La programación de este acto, impulsada por la Red Universitaria por Palestina, está motivada a causa de la reciente publicación del informe preliminar `Anatomía de un Genocidio´.

Francesca Albanese expuso un análisis de la situación en Gaza y Cisjordania a la luz del Derecho Internacional, como introducción al debate sobre `qué y cómo hacer´ para cumplir, como integrantes de la comunidad universitaria, con la obligación moral, legal y política que toda sociedad debe asumir ante una situación como ésta.

La Red Universitaria por Palestina es una red estatal de personas de las distintas comunidades universitarias, que persigue “una respuesta digna, justa y ajustada al Derecho Internacional de parte de nuestras instituciones frente al genocidio perpetrado por la Ocupación Israelí en Palestina.”

Más información en https://www.redxpalestina.org/