Grados

alt

Grados

Descripción, requisitos de acceso, salidas profesionales, competencias e información de interés

A continuación, se ofrece el listado de los distintos Grados que ofrece la Universidad de Huelva organizados por el Centro donde se imparte y un análisis de cada uno de ellos. Cada titulación se enmarca en su contexto correspondiente.

Estudia en la UHU

Atrévete a saber

Grados

El Grado es el primer ciclo de las enseñanzas universitarias oficiales. Tiene como finalidad la formación general del estudiante, en una o varias disciplinas, orientadas a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.

La superación de estas enseñanzas da derecho a la obtención del título universitario oficial de Graduado/a que debe ser reconocible y tener relevancia en la sociedad y en el mercado laboral nacional y europeo.

La UHU cuenta con 30 Grados y 8 dobles Grados centralizados la mayoría de ellos en el Campus de El Carmen y otros en el Campus de La Merced.

Másteres oficiales

El Máster oficial es el segundo ciclo de las enseñanzas universitarias. Tiene como finalidad que el/la estudiante adquiera una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, y orientada a la especialización académica y profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras.

La superación de estas enseñanzas da derecho a la obtención del título de Máster Universitario.

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario cumplir una serie de requisitos de acceso.

Doctorados

La Universidad de Huelva ofrece Programas de Doctorado destinados a formar investigadores en las grandes ramas del conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura.

Estos programas están integrados en el Espacio Europeo de Educación Superior y han sido verificados siguiendo el procedimiento establecido en la legislación vigente.

Podrán acceder a estudios de doctorado quienes cumplan con los requisitos generales y criterios de admisión establecidos en los artículos 6 y 7 y en la disposición adicional segunda del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero.

Títulos propios

Título propio es todo aquel estudio no reglado cuya superación da acceso a Títulos propios de la Universidad de Huelva repartidos en:

  • Máster
  • Experto
  • Especialización
  • Acciones formmativas

La Universidad de Huelva desarrolla y coordina actividades de formación permanente de posgrado, en conjunción con el sector empresarial y social de su entorno, para que estudiantes, egresados/as y trabajadores/as puedan especializarse y actualizar su formación a lo largo de toda su vida.

Aula de experiencia

El Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva (AEUHU) es un programa de desarrollo social, cultural y científico, dirigido a promover la ciencia y la cultura en un sector poblacional de mujeres y hombres que han adquirido el saber a partir de su propia historia de vida y su experiencia personal.

Pretende responder a la demanda de personas con formación previa que, aun habiendo finalizado su ciclo laboral, desean seguir permaneciendo activas y quieren seguir participando en actividades educativas, sociales y culturales.

Este programa formativo aspira a promover las relaciones intergeneracionales, mediante actividades que impliquen la inmersión de las personas mayores y su participación en diversas actuaciones con colectivos de otras edades, especialmente con el alumnado de la UHU.

Idiomas

El Servicio de Lenguas Modernas de la Universidad de Huelva te ofrece toda la información que puedas necesitar sobre las distintas lenguas que se imparten en la UHU y de los cursos que se realizan.

Los cursos están dirigidos tanto a la comunidad universitaria (estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios) como a cualquier persona mayor de 16 años interesada en aprender alguna o varias de las lenguas que ofertamos.

Además, cuenta con pruebas de acceso a todos los cursos impartidos anuales o específicos.