cartel_TalentLab_aplicacionv4
Aula de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Organizado por: OTRI
    Presentación

Esta iniciativa se corresponde con el acto de constitución del Talent-lab en "Nuevas Tecnologías. Aplicación 4.0", y está dentro del proyecto europeo "Building Ecosystem Integration Labs at HEI to foster Smart Specialization and Innovation on Sustainable Raw Materials (HEI4S3-RM)".

La Tecnología 4.0 consiste en soluciones tecnológicas que tienen como objetivo automatizar y conectar procesos industriales: computación en la nube, inteligencia artificial, IoT (Internet de las cosas), robótica, etc. Su mayor diferenciador es la automatización de procesos, para que las máquinas puedan funcionar sin interferencia humana. La promesa de una producción rápida, flexible, eficiente y de alta calidad se hará realidad a medida que se desate el verdadero poder de la Industria 4.0. Las economías avanzadas a nivel mundial están adoptando la Industria 4.0 e iniciativas tecnológicas relacionadas.

Se pretende con el talent-lab aumentar las sinergias y proporcionar un marco de cooperación entre empresas e instituciones relevantes en la materia. En el acto de constitución se presentarán varios trabajos de investigación (tesis, TFG, TFM) y se desarrollará una mesa redonda sobre el tema entre los miembros del Talen-lab.

Imagen programa