2205-13Porta Laurea consigue la autorización como agencia de colocación

Después de varios meses de trabajo, Porta Laurea ha logrado la autorización como agencia de colocación por el Servicio Público Estatal de Empleo. Es una gran noticia para el Consorcio y para los titulados universitarios, ya que supone un enorme paso hacia la puesta en marcha del portal y, por tanto, la posibilidad de intermediar en el mercado laboral. Tras esta autorización, una vez esté operativa la plataforma en este sitio web podremos iniciar el registro de demandantes de empleo, por un lado, y empresas e instituciones, por otro, para empezar a gestionar ofertas de empleo y comenzar a lograr las primeras inserciones laborales.

1405-13El Director General de Trabajo Autónomo manifiesta su agrado por Porta Laurea

Con motivo de la inauguración del Club de Emprendedores de la Universidad de Huelva, el Director General de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, D. Miguel Ángel García Martín, asistió a la Onubense para presentar en este acto la Estrategia de Empleo y Emprendimiento. Con antelación a su intervención, representantes del Consorcio presentaron y explicaron con detalle en qué cosiste Porta Laurea y sus virtudes como agente intermediador de empleo y de autoempleo (de servicios), profundizando en la optimización de recursos, la racionalización de acciones, la cooperación entre universidades y la democratización de decisiones.

1812Representantes de 6 Universidades españolas firman el Acta de Constitución

En la mañana de hoy, 18 de diciembre de 2012, se ha firmado el Acta de Constitución del Consorcio Interuniversitario Porta Laurea. El documento ha sido firmado por los vicerrectores de seis universidades españolas: Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Islas Baleares, Vigo, Girona y Almería.
Dña. Isabel Mª Rodríguez García, Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa ha sido nombrada Presidenta del Consorcio. Francisco José Barba Ramós, Director de Empleo de la UHU, será el Director General del Consorcio Porta Laurea.

1812Hoy se constituye el Consorcio Porta Laurea

Hoy 18 de diciembre es un día histórico para Porta Laurea. Los vicerrectores de las universidades socias del proyecto firman en Madrid el acta de constitución. La firma vendrá acompañada de la elección de los órganos de gobierno del Consorcio y de otros temas a tratar, como la apertura a la adhesión de otros socios y el plan de financiación para el próximo año.
Durante la cita, se presentará la evolución del portal del Consorcio y el boceto de la siguiente fase de su diseño e implementación. Se está realizando un trabajo continuo y casi sin descanso para lograr tener operativa al 100% la plataforma y poder realizar la intermediación en el mercado laboral.

2811Jornada de difusión de Acciones de Empleabilidad de Estudiantes Universitarios

La Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) organizó la Jornada de difusión de Acciones de Empleabilidad de Estudiantes Universitarios a la que asistimos representantes de numerosas universidades a exponer y compartir iniciativas de empleabilidad en el marco de la subvención recibida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Durante 20 minutos expusimos y debatimos el proyecto Porta Laurea, con una buena acogida entre las universidades presentes y con bastantes preguntas aclaratorias. Además, durante el almuerzo pudimos debatir más en profundidad el proyecto y la posible entrada de nuevos socios al proyecto.

2810"Borsa del Placement"

Se trata del evento de Placement más importante que hacen en Italia, con presencia de muchas universidades italianas y de otros países, junto a importantes empresas. Aquí está el enlace http://www.borsadelplacement.it/ Este evento se realiza en Bolonia, que también es sede del Consorcio Interuniversitario Alma Laurea que también visitaremos, en el diseño del trabajo para la ejecución del proyecto. Alma Laurea, de alguna manera nos ha servido de inspiración en la creación de nuestro consorcio interuniversitario español Porta Laurea. Además, en este evento, tendremos ocasión de conocer otras experiencias de intermediación laboral; otros mecanismos de conexión de Universidad-Empresa; y podremos contactar con algunas de las principales empresas italianas que además tienen sedes en España, tanto para que nos pueda servir de posibles patrocinadores en el desarrollo futuro de Porta Laurea, como para la difusión de Porta Laurea como mecanismo de intermediación entre estas empresas.

2404Visita a la Universidad de las Islas Baleares

En este primer desplazamiento, visitamos la Universidad de las Islas Baleares, donde nos recibió la Vicerrectora de Estudiantes, la profesora María Juan Garau, y la directora del Departamento de Orientación e Inserción profesional de la Fundación Universidad-Empresa. Durante el encuentro, expresamos nuestro agradecimiento a la institución balear por decidir firmar el acuerdo de colaboración y ser socio del consorcio Porta Laurea. Durante la reunión se procedió a la firma del documento.