Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Exemplaria Classica?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Instrucciones de alta de autor y envío de originales 

  1. Como primer paso, todo usuario no registrado deberá darse de alta como autor pulsando Registrarse. Rellene los campos del formulario eligiendo la opción de Autor
  2. Una vez que somos usuarios, hacemos click sobre el hipervínculo Autor/a de la pantalla que nos aparece. 
  3. En la pantalla de Envío de artículos, en el lado izquierdo inferior apreciamos un hipervínculo HAGA CLIC AQUÍ. Al pulsarlo dará comienzo el proceso de envío de artículos. 
  4. El proceso constará de cinco pasos. El primero consiste en elegir la sección en la que deseamos que sea incluido el artículo y cerciorarse de que se cumplen todos los requisitos expuestos en los checkboxs. Posteriormente hay que seleccionarlos y pinchar sobre Guardar
  5. El segundo paso en el envío será el correspondiente al envío de metadatos, por lo que rellenaremos los campos del formulario y continuamos. 
  6. El tercer paso es subir el envío, seleccionando el fichero de nuestro artículo y pinchando en Subir. El fichero del artículo no debe contener ni gráficos, ni tablas, ni imágenes. 
  7. En el cuarto paso subiremos las imágenes complementarias. 
  8. Como último paso, confirmaremos el envío.

Antes de realizar el envío consulte las NORMAS DE PUBLICACIÓN.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  2. El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
  7. Compruebe que ha utilizado una fuente UNICODE para los textos en griego
 

Aviso de derechos de autor/a

Al remitir una propuesta, el/la autor/a acuerda con los términos siguientes:

a) El/la autor/a conserva los derechos de autoría, otorgando a la revista el derecho de primera publicación de la obra.

b) Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir la obra con terceros, siempre que estos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.