Cartel solteronas web UHU
Presentación del documental "Solteronas"
Feb
Hasta
Feb
Auditorio de la UHU. Edificio Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Campus del Carmen
Organizado por: Área de Cultura de la UHU

Jueves 16 de febrero de 2023. 20 Horas
    PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “SOLTERONAS”

Dirigido por Manuel Jiménez
    Presentación a cargo del director, proyección y charla-coloquio
    Auditorio de la UHU. Edificio ETSI (Campus del Carmen)

Venta de entradas exclusivamente online: 3 €

En la web: www.momotickets.com

El Área de cultura de la Universidad de Huelva colabora como patrocinador de este interesante proyecto audiovisual del cineasta Manuel Jiménez, responsable del aclamado documental: "Las sinsombrero".

El matrimonio ha sido la norma durante siglos. El fin al que toda mujer debía aspirar.
    Las mujeres que no se casaban han sido consideradas raras, neuróticas, amargadas, poco agraciadas o, directamente, fracasadas. Este pesado estigma producía, en el mejor de los casos, lástima.

En el caso concreto de nuestro país, este “sanbenito” ha calado profundamente en la sociedad, llegando hasta nuestros días. La instauración del régimen franquista, marcó un modelo de mujer subyugado el ideario de la Iglesia Católica, en el que se ensalza su figura como madre y esposa sumisa, cuya misión consistía en contraer matrimonio y criar hijos para la nueva patria.

Con "Solteronas" se cuenta su historia.

El director:

Manuel Jiménez Núñez es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Sus documentales han sido reconocidos internacionalmente en los principales festivales del género, como el IDFA de Amsterdam, el Hot Docs canadiense o Documentamadrid. Creador, junto a Tània Balló y Serrana Torres, del proyecto transmedia LAS SINSOMBRERO, en coproducción con RTVE, que recupera para la historia a las mujeres pertenecientes a la Generación del 27. Entre los logros del proyecto está la utilización del término “sinsombrero” para nombrar a las mujeres de esta generación, que se ha popularizado hasta convertirse en un fenómeno social.

Jueves 16 de febrero de 2023. 20 horas