Cartel WOFEST para UHU
Wofest Huelva 2023. Presentación del documental: "A las mujeres de España. María Lejárraga"
Desde
Hasta
Auditorio de la UHU. Edificio ETSI (Campus del Carmen)
Organizado por: Área de Cultura UHU y WOFEST

WOFEST HUELVA 2023 (VIII edición)
    Presentación del documental: “A LAS MUJERES DE ESPAÑA. MARÍA LEJÁRRAGA” de Laura Hojman.

Proyección y charla-coloquio con la autora
    Auditorio de la UHU. Edificio ETSI (Campus del Carmen)
    10 horas

ACTIVIDAD GRATUITA: imprescindible confirmación de asistencia actividades@wofesthuelva.es

Wofest es la muestra de cine realizado por mujeres. Dentro de sus actividades ofrece, para alumnos y profesores de la universidad de Huelva así como de secundaria y bachillerato, la proyección largometraje documental ‘A LAS MUJERES DE ESPAÑA. MARÍA LEJÁRRAGA".

Sinopsis:

Documental ficcionado que narra la historia de María Lejárraga, escritora y pionera del feminismo en España durante los años 20 del siglo pasado, cuya producción vio la luz bajo el nombre de su marido, el empresario teatral Gregorio Martínez Sierra. La dramaturga española (interpretado en el documental por Cristina Domínguez) más prolífica de todos los tiempos, autora de obras como Canción de cuna, llevada al cine en cinco ocasiones, o del libreto de El amor brujo, de Falla, fue además diputada por la segunda República y fundadora de proyectos pioneros para los derechos y las libertades de la mujer.

2022: Premios Goya: Nominado a mejor documental
    2022: Premios Feroz: Nominada a Feroz Arrebato de no ficción

Laura Hojman es guionista y directora de cine. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, desde 2016 es socia de Summer Films, donde se encarga del desarrollo de proyectos documentales.
    Ha sido presidenta de AAMMA (Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales) y ha recibido, entre otros galardones, el Premio RTVA a la Mejor Cineasta de Andalucía en el Festival de Huelva y el Premio ASFAAN a la trayectoria cinematográfica.

viernes 17 de marzo - 10 horas