Servicio de Enseñanza Virtual

La Universidad de Huelva apuesta por la enseñanza virtual como instrumento para afrontar los retos que plantea el nuevo modelo educativo de enseñanza-aprendizaje, proporcionando a toda la comunidad universitaria recursos de teleformación para la mejora de la calidad de la enseñanza y la comunicación entre profesores/as y alumnos/as.

Este Servicio fue creado con la intención de dar apoyo a la docencia universitaria tradicional y facilitar la integración y el uso de las nuevas tecnologías en las clases presenciales. Sin embargo, poco a poco fue ganando importancia y aceptación entre la comunidad universitaria, lo que impulsó la creación de nuevos espacios que permitieran cubrir las distintas necesidades que comenzaban a surgir.

En la actualidad, el Servicio a través de la plataforma e-Learning permite complementar la educación que los alumnos/as reciben en las aulas presenciales y dotar al profesorado, estudiantes y personal de administración y servicios de herramientas que amplían y mejoran los procesos de enseñanza-aprendizaje. En resumen, nuestro Servicio proporciona un espacio de teleformación para la comunidad universitaria, cuenta con una elevada oferta académica y da soporte a un gran número de usuarios.

El Servicio de Enseñanza Virtual, en colaboración con el Servicio de Informática y Comunicaciones, mantiene el equipamiento técnico necesario y los servidores telemáticos que soportan las herramientas virtuales.

.... Misión

Ofrecer y dar soporte a diferentes recursos de teleformación que le facilite al alumno el seguimiento de sus asignaturas o cursos y al profesor que lo imparte su tarea de formación y creación de contenidos.

.... Visión

Mejorar cada día los recursos que tenemos, ampliarlos y estar actualizados cada momento, creando nuevas aplicaciones que puedan facilitar tanto el acceso a la formación como la creación de los espacios.

.... Valores

Calidad y mejora continua hacia la excelencia como forma de trabajar, evitando cambios drásticos y repentinos. Originalidad en la creación de nuevas aplicaciones. Responsabilidad, estabilidad y comunicación.

Nuestros Servicios


Plataforma e-Learning

La Universidad de Huelva apuesta por una plataforma LCMS como principal recurso para el apoyo a la docencia presencial o semipresencial. En ella podrá encontrar a los diferentes espacios que la UHU tiene disponibles.

Más info

Videoconferencias

Ponemos a su disposición la posibilidad de realizar videoconferencias a través de los sistemas Access Grid y Polycom en nuestras salas físicas disponibles para ello, o con la herramienta Adobe Connect sin necesidad de desplazarse.

Más info

Audiovisuales

Próximamente la Universidad de Huelva pondrá a disposición de toda la comunidad universitaria un espacio físico adaptado técnologicamente como estudio de grabación. Actualmente nos encontramos en pleno proceso de renovación y puesta en marcha de este servicio tan innovador.


Centro Atención al Usuario

Ayúdame es el centro de atención al usuario del Servicio de Enseñanza Virtual de la Universidad de Huelva. Permite una comunicación directa con toda la comunidad universitaria así como el seguimiento de incidencias y requisitos.

Más info

SSO

Este servicio proporciona a toda la comunidad universitaria un procedimiento de autenticación que habilita al usuario para acceder a varios sistemas y/o plataformas de la UHU con una sola instancia de identificación.

Más info

Quiénes Somos

Somos un grupo de trabajo destinado a dar soporte a los diferentes miembros de la comunidad universitaria, tanto si requieren información como si necesitan atención técnica de los servicios ofrecidos.

Contamos con un equipo de profesionales que trabaja de manera conjunta con los usuarios para la consecución de sus objetivos.

Nuestra labor principal se centra en tareas de administración de la plataforma LCMS institucional de la Universidad de Huelva y en la gestión y mantenimiento técnico de las salas de videoconferencias, tanto físicas como virtuales de las que dispone la universidad.

Director: Prof. D. Iñaki Fernández de Viana y González.

Administración: María de Melgar Marra-López.

Técnico: Angélica Salas Rodríguez.

Técnico: Lorena Valor Rodríguez.

Técnico: María Muñoz Vázquez.

Técnico: Nieves Santos Fernández.

Técnico: Paloma Santiesteban García.

Contacta

Ponemos a disposición de toda la comunidad universitaria onubense el Centro de Atención al Usuario "Ayúdame" . Puede contactar con nosotros a través del mismo enviando su consulta y comprobar el estado de sus solicitudes e incidencias. Para autenticarse necesita conocer usuario y contraseña del correo universitario.


El formulario de contacto es de uso exclusivo para:

- Usuario externo a la Universidad de Huelva.
- Usuario de la Universidad de Huelva con problemas de acceso al correo.

Servicio de Enseñanza Virtual


Puedes encontrarnos en la siguiente dirección de Lunes a Viernes en horario de 9.00h a 14.00h .


Edificio Juan Agustín de Mora, planta superior.
Campus Universitario de El Carmen.
Avenida 3 de Marzo, s/n
21071 Huelva