Servicio antispam

Servicio disponible para los perfiles PDI y PTGAS.

Descripción del Servicio

La Universidad de Huelva pone a disposición de sus usuarios el servicio Antispam de correo electrónico utilizando la infraestructura que RedIRIS ofrece a las distintas instituciones afiliadas. Este servicio consiste en un sistema de filtrado del correo electrónico externo con el que se pretende garantizar los mejores niveles de seguridad frente al spam, phising, malware, etc. En caso de caída de nuestro servidor, el correo se almacenará durante un mínimo de 5 días (MailBackup).

Características

La plataforma Lavadora cuando clasifica un mensaje como spam lo deriva al espacio de cuarentena donde lo almacenará 20 días. Recibirá un correo de notificación diario que le informará acerca de los mensajes clasificados como spam el día anterior. Además, dispondrá de un panel de control de usuario muy fácil de usar. Desde allí, podrá acceder al correo clasificado como spam y administrar los casos de falsos positivos y falsos negativos.

También ofrece la posibilidad de gestionar listas blancas y negras de remitentes personalizadas. Esto significa que usted puede agregar direcciones de correo o dominios que no desea que sean filtrados o, por el contrario, bloquear aquellos que desee evitar.

Soporte al Servicio

Este Servicio se presta para el Personal de la Universidad de Huelva.

Uso del servicio

Podrá liberar o blanquear los mensajes directamente desde el correo de notificación. Además, para acceder al panel de cuarentena, simplemente deberá hacer clic en los enlaces del mensaje de cuarentena. Estos enlaces están "preautentificados", lo que significa que no necesitará ingresar credenciales adicionales. De esta manera, podrá interactuar con el panel de cuarentena de forma rápida y sencilla.

Notificaciones

El SIC notificará cualquier novedad acerca de este servicio a través de los tablones de anuncios correspondientes. Cualquier incidente sobre el mismo se realiza mediante el registro de solicitudes al CAU (Centro de Atención al Usuario), seleccionando el tipo de «Microinformática» y eligiendo la opción de «Ofimática y Antivirus».