El día 28 de noviembre de 2022 hemos realizado una salida por el pueblo de Valdelamusa y sus antiguos vestigios mineros con los alumn@s de primaria del colegio rural Valdelamusa – San Telmo.

Son los pequeños que residen en la zona donde se ubica este enclave, y nos ha parecido una gran oportunidad para que conozcan el pasado minero cercano a ellos.

La visita se ha realizado a lo largo de la mañana, acompañados de sus profes, contándoles un poco de la historia del lugar y mostrándoles sus principales ítems.

La visita ha sido realizada por Jose, de la empresa Vestigia perteneciente al municipio de Cortegana, que le ha dado un punto más atractivo y cercano para los pequeños, realizando una excursión teatralizada.

Junto con ellos hemos dado una vuelta por el pueblo y dando un pequeño paseo alrededor de la corta minera, para que se familiarizaran con la actividad minera que se desarrolló en Huelva durante los siglos XIX y XX, tan relevante para la provincia.