En este día hemos llevado a cabo la última excursión a Valdelamusa y su entorno, con el fin de presentar nuestro proyecto, realizado en el último año.

En esta jornada hemos participado tanto los miembros del equipo, junto con el personal del Ayuntamiento de Cortegana, tanto su alcaldesa María del Carmen Fernández Macías como otros miembros del mismo, que siempre han ofrecido su colaboración, y la pedanía de Valdelamusa. Otras partes que han ayudado a que nuestro trabajo sea un éxito ha sido la sociedad Piritas de Huelva, propietarios de los terrenos de la antigua explotación minera, y la empresa Sandfire MATSA, también presentes en la jornada.
Queremos agradecer tanto a estas personas, como al resto de empresas pertenecientes al municipio su implicación y colaboración en el proyecto, para conseguir que el mismo haya sido un éxito.

Al ser la última visita realizada por nuestra parte, también ha sido abierta al público en general, contando con numerosos visitantes procedentes de diferentes puntos de la provincia, con interés en conocer otro punto clave en la historia más actual de Huelva.
Como otras veces, hemos realizado tanto una visita a la zona de la antigua mina, visitando y explicando sus ítems más destacables, como la corta minera, los confesionarios y su gran chimenea. Y de tarde se ha hecho el recorrido por el poblado, paseando alrededor de las antiguas edificaciones vinculadas a esta actividad.

Más imágenes: