Criterios de valoración

La valoración de las propuestas de actuaciones TIC constará de la evaluación de 7 dimensiones distintas, con sus correspondientes criterios de ponderación. La valoración concreta de las actuaciones TIC en cada dimensión se obtiene a partir de las respuestas a las cuestiones planteadas en la memoria del proyecto presentada.

Dimensión%Criterios
1. Necesidad y urgencia.20%Necesidad, urgencia, importancia e impacto del incumplimiento normativo en caso de no desarrollar la acción TIC.
2. Alineamiento estratégico.20%Valora el grado de alineamiento de esta acción TIC con los ejes y objetivos estratégicos del Plan Estratégico de la Universidad de Huelva.
3. Impacto positivo20%Mide si la acción TIC es muy demandada, y el volumen de unidades, colectivos y usuarios que se beneficiarían de esta acción TIC así como el beneficio económico estimado si procede.
4. Valor aportado15%Evalúa el valor aportado en términos de mejora de productividad, mejora de la experiencia de los usuarios, etc.
5. Riesgo y complejidad10%Valora el nivel de riesgo y complejidad en función de las tecnologías empleadas, el tamaño y tipología de la acción TIC, etc. Considera también el presupuesto disponible y aportado por el solicitante. A menor riesgo mayor puntuación. Se aplicará un umbral máximo de riesgo aceptable.
6. Memoria y concreción del proyecto15%Tendrá en cuenta la claridad de la propuesta y los indicadores de éxito considerados en la misma de cara a una correcta estimación y seguimiento. Aquellas propuestas que no lleguen a un mínimo en este apartado podrán ser desestimadas.