Atrás
Aulario Galileo Galilei en imagen de archivo
Un total de 540 estudiantes se examinan en la UHU de la PEvAU en la nueva convocatoria extraordinaria
12/07/2022

El número de alumnos y alumnas disminuye respecto a la convocatoria extraordinaria de julio del año 2021.

Un total de 540 estudiantes se han matriculado en la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) en la Universidad de Huelva en la convocatoria extraordinaria de este mes de julio, que se celebra los días 12, 13 y 14 en horario de mañana, y en el que el día 14 tendrán lugar, durante la tarde, los exámenes de coincidencias horarias.

Del total de matriculados, realizarán solo la fase de admisión, únicamente para subir nota, un total de 200 alumnos y alumnas, de los que 131 son mujeres y 69 son hombres, mientras que la fase de acceso será realizada por 340 estudiantes, de los que 187 son mujeres y 153 son hombres.

Con respecto a la misma convocatoria del año anterior, que tuvo lugar por primera vez en el mes de julio de 2021, el número de estudiantes ha disminuido en 90, lo que supone un descenso del 15 por ciento de las solicitudes.

En esta ocasión se contará con 14 aulas y cuatro sedes, tres sedes repartidas en el Campus del Carmen, de ellas dos en el Edificio Paulo Freire y otra, la sede de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, en la Facultad de Derecho. La cuarta sede se ubica en el IES San Blas de Aracena.

Cada sede tendrá un responsable que se ocupará de su organización y estará atendida por una amplia plantilla de profesorado y personal de administración y servicios, cuya tarea será conseguir que las pruebas se desarrollen sin incidencias y de forma segura.

El Tribunal único de la PEvAU en la Universidad de Huelva estará compuesto por diferentes profesionales, entre miembros de la Comisión Universitaria, responsables de sedes, vocales correctores y vocales vigilantes (tanto personal docente universitario como profesorado de enseñanza secundaria), personal de administración y servicios, vocales de apoyo especialistas y vocales colaboradores de centros educativos de secundaria.

Los estudiantes conocen la sede a la que tienen que dirigirse, el aula de examen y la franja horaria en la que se deberán incorporar a la PEvAU, una información que tienen disponible junto con las recomendaciones COVID para PEvAU 2022 a través de la página web https://www.uhu.es/gestion-academica/acceso/grado/vias-de-acceso/pevau