PEvAU

Después de la PEvAU

Convocatoria Ordinaria
Calificaciones
  • Calificaciones provisionales: 13 de junio a partir de las 10.00 h.
  • Plazo de revisiones y reclamaciones: 14, 17 y 18 de junio.
  • Calificaciones definitivas: 24 de junio a partir de las 10.00 h.

Importante:

- Además de visualizar, se recomienda descargar y guardar la tarjeta de calificaciones.

- Tarjetas disponibles en el enlace desde Junio de 2022.

USUARIO Y CONTRASEÑA

Si no recuerdas tu usuario, búscalo en el email de confirmación que recibiste al hacer el registro.

Si no recuerdas tu contraseña, puedes recuperarla AQUÍ

Revisión de las calificaciones

Los/as estudiantes podrán solicitar la revisión de sus calificaciones, en un plazo de 3 días hábiles tras la publicación provisional de las calificaciones. Los ejercicios serán corregidos por un profesor distinto al que realizó la primera corrección. La calificación del examen resultará de la media aritmética de las calificaciones de los dos correctores.

En el supuesto de que existiera una diferencia de dos o más puntos entre las dos calificaciones, un profesor distinto a los dos anteriores efectuará, de oficio, una tercera corrección. En este caso, la calificación final será la media aritmética de las tres calificaciones. Antes de efectuar la segunda corrección se comprobará que no existen errores materiales. Si se detectara alguno, se otorgará como primera corrección la calificación que correspondiera y, a continuación, se realizará la segunda corrección. Si una vez subsanado el error material resultase que la primera corrección otorgara una calificación mayor que la segunda, se dejará sin efecto ésta última. Una vez publicadas las calificaciones definitivas se abrirá un plazo de 3 días hábiles para solicitar el visionado de los exámenes. La vista se fijará en un plazo de 10 días hábiles desde la publicación de las calificaciones definitivas.

documento
Realiza la Preinscripción

¡No olvides realizar la preinscripción para acceder a la Universidad!

documento
Solicitud de traslado de expediente

Aquellos/as estudiantes que hayan superado las pruebas de acceso a la Universidad en la Universidad de Huelva, y hayan sido admitidos/as en una titulación perteneciente a otra fuera de Andalucía, deberán solicitar el traslado de su expediente.

Durante la PEvAU -

Reparto de alumnado por aulas
PEvAU

Reparto de institutos por sedes
PEvAU

Aulas específicas

  • Análisis musical II
  • Artes escénicas II
  • Coro y técnica vocal II
  • Dibujo artístico II
  • Diseño
  • Historia de la música y de la danza
  • Técnicas de expresión gráfico-plásticas

Material permitido en los ejercicios

Material permitido, que podría utilizar para la realización del examen, a añadir al BOLÍGRAFO AZUL o NEGRO CON TINTA NO BORRABLE (diccionario, apéndice gramatical, otro papel, lápices, uso de bolígrafos o rotuladores de colores, instrumental...).

Orientaciones PEVAU 2024

Antes de la PEvAU

Te interesa saber

CONVOCATORIA ORDINARIA: 4, 5 y 6 de JUNIO

NORMATIVA APLICABLE PEVAU 2024

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA: 2, 3 y 4 de JULIO

Estructura de la prueba

calendario
Fase de acceso
(Obligatoria)

Se compone de 4 exámenes:

  • Lengua Castellana y Literatura II
  • Historia de España o Historia de la Filosofía (a elegir)
  • Lengua extranjera II, a elegir entre:
    Alemán, Francés, Inglés, Italiano o Portugués
  • Materia troncal de modalidad, a elegir entre:
    Análisis musical II, Artes Escénicas II, Ciencias Generales, Dibujo Artístico II, Latín II, Matemáticas II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II
Calificación

Será la media aritmética de los cuatro ejercicios. Se supera la prueba cuando la nota sea igual o superior a 4 puntos. La Nota de Acceso a la universidad debe ser igual o superior a 5 puntos y será el resultado de ponderar el 60% de la nota media de bachillerato y 40% de la calificación obtenida en esta fase obligatoria.



calendario
Fase de admisión
(Voluntaria)

  • Esta Fase de Admisión pueden realizarla todos/as los/as estudiantes que reúnan los requisitos de acceso (excepto pruebas de mayores y titulados/as).
  • Puede añadir hasta 4 puntos a la Nota de Acceso.
  • Se pueden realizar hasta cuatro exámenes, aunque se emplearán como máximo dos de ellos para calcular la Nota de Admisión a una titulación concreta (según los parámetros de ponderación).
  • En caso de presentarse a una segunda lengua extranjera, ésta debe ser distinta a la elegida en la Fase de Acceso.
  • La materia troncal de modalidad de la fase obligatoria podrá ser tenida en cuenta en esta fase, sin volver a realizar el examen.
  • Las calificaciones obtenidas en esta Fase tienen validez durante los 2 cursos académicos siguientes.
  • Ten en cuenta que si te presentas a subir nota en otras convocatorias, se te conservará la nota más alta.
  • Podrán examinarse también de la materia no elegida en la fase de acceso, Historia de España o Historia de la Filosofía. En este caso, hay que tener en cuenta que la calificación obtenida NO se considerará para mejorar la nota de admisión en las Universidades Públicas de Andalucía.
Calificación

La calificación de cada materia tiene que ser igual o superior a 5 para que se pueda tener en cuenta en la Nota de Admisión.

Estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo

El estudiantado con necesidades específicas de apoyo educativo debe conocer que, en cada convocatoria, las Administraciones Educativas adoptarán las medidas oportunas para adaptar las condiciones de realización de las pruebas a sus necesidades.
La determinación de dichas medidas se hará basándose en las adaptaciones curriculares cursadas en Bachillerato, las cuales estarán debidamente informadas por los correspondientes servicios de orientación.

Ponencias y Tribunales
Inscripción para formar parte de los tribunales evaluadores de la PEvAU 2024