11F: Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia

Plan de formación en Divulgación Científica

banner_formacionweb2324

Divulga tu trabajo

baner

Quiero divulgar mi trabajo

Las noticias de investigación se gestionan a través de la UCC+i:

  • Haz tu solicitud a través de divulgacioncientifica@uhu.es
  • Contactaremos contigo para la redacción de la nota de prensa
  • La noticia se redactará en contacto directo con el personal investigador
  • Será enviada a medios a través del Gabinete
  • Se incorporará a las noticias de la web
  • Además, será difundida a través de las redes sociales

Desde la UCC+i se programan anualmente más de una veintena de actividades de divulgación científica en las que colabora el personal investigador de la Universidad con distintas acciones: talleres, exposiciones, charlas, etc.

Algunas de estas actividades cuentan con una trayectoria consolidada, como son la Noche de l@s Investigador@s, la Semana de la Ciencia, el Café con Ciencia… y en ellas participan públicos con perfiles muy diferentes. Para estas actividades concretas desde la UCC+i se lanzan convocatorias para que el personal investigador pueda presentar sus propuestas divulgativas, pero además, en caso de que algún miembro de la comunidad investigadora quiera configurar una actividad de divulgación, puede solicitar apoyo a la UCC+i, con quienes se colaborará y se les prestará apoyo y asesoramiento.

The Conversation es una fuente de noticias y análisis escritos por la comunidad académica e investigadora y dirigida directamente a la sociedad. La Universidad de Huelva es una institución colaboradora de esta plataforma, lo que permite que la comunidad investigadora de la institución pueda acceder como autor/a de artículos en las áreas en las que tienen especialización. El contenido que aparece en esta plataforma constituye un recurso de gran utilidad para los medios de comunicación, usándola como fuente de ideas, localizador de expertos o como proveedor de contenido.

Entre los ejes estratégicos de la UCC+i se encuentra la capacitación para la comunicación y divulgación científica. Por ello, desde esta unidad se configura anualmente un programa formativo completo con el que se pretende dotar al personal docente e investigador de las herramientas necesarias para poder adaptar el contenido científico a acciones de divulgación. Los distintos módulos en los que se configura este programa, son impartidos por personal experto y divulgadores de referencia en distintos ámbitos de la divulgación científica.

Noticias

Desde la UCC+i convertimos tu investigación en noticia. Prestamos apoyo al personal investigador de la UHU en la redacción de notas de prensa que, gracias a la colaboración del Gabinete de Comunicación, son remitidas a los medios.

En este enlace podrás encontrar todas las noticias de investigación de la Universidad de Huelva.

> Noticias de investigación

Concursos

Convocatorias

Eventos

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 Febrero), desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, perteneciente al Vicerrectorado de...
09/02/2024
Aula de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI). Campus de El Carmen. Universidad de Huelva

¿Quieres ser voluntario de la UCC+i?

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) desarrolla en el marco del Plan Anual de Divulgación Científica, diversas actividades encaminadas a acercar y difundir entre la sociedad los beneficios del conocimiento científico.

El Plan se fundamenta en los principios de igualdad, sustentabilidad, ecologismo y mejora de las relaciones con la ciudadanía, para cuyo propósito está la implicación y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y sirve de instrumento para desarrollar la Investigación e Innovación Responsables (RRI – Responsible Research & Innovation) fomentando la participación de la sociedad en la ciencia y la innovación, el acceso abierto, la igualdad de género, la educación científica, la ética y gobernanza.

Con objeto de hacer partícipe a toda la cuidadanía en la ciencia, desde la UCC+i se ofrece la posibilidad de participar como voluntario en la organización de algunas de las actividades programadas por curso académico que contribuyen a difundir las investigaciones.

front_voluntariado_ucc

Síguenos en nuestras redes sociales