Arte, diseño y cómic

Cursos formativos 2022/2023

La Escuela de Arte, diseño y cómic creada en el año 2021 desde el Área de Cultura de la Universidad de Huelva pretende potenciar la creación artística e investigadora en un entorno universitario en un campo de desarrollo vinculado históricamente al público joven, pero que ha ido ampliado su target en los últimos años a un público general.

El género elegido para la formación es el cómic, en parte por la importancia de este género en el contexto cultural de nuestra sociedad actual, la influencia que ejerce como forma de divertimiento y distracción en nuestras vidas, pero además, porque el cómic tiene una vinculación especial con el Área de Cultura a través del certamen "Campus cómic" que se organiza desde el año 2017.

CURSO "CÓMO DIBUJAR UN CÓMIC". (50 horas) Modalidad virtual. Impartido por José Antonio Pérez (JAPE)

Lugar: Modalidad virtual. Vídeo tutoriales que puedes seguir a tu ritmo.

Presentamos un curso 100% online destinado a todas aquellas personas que quieran aprender a dibujar un cómic, abarcando todos los aspectos que tienen que ver con ello: el guión, el diseño, el dibujo, el color, etc… La docencia se imparte a través de vídeo-tutoriales elaborados específicamente por el profesor para este curso. Los vídeos se complementan además con otra gran variedad de recursos. Puedes ir aprendiendo a tu ritmo, sin horarios

Contenidos: El guión (La idea. Personajes. La estructura. Planteamiento. Desarrollo. Desenlace), El diseño (Diseño de personajes. Diseño de fondos), Dibujando las páginas (Planteamiento de las viñetas. Dibujo final) Tinta.

¿Para quién es la escuela? Para todo el mundo. Seas miembro de la Comunidad Universitaria o no. A partir de 12 años. No se requiere experiencia previa.

Pago único a comienzo del curso.

Plazo de inscripción cerrado
Matrícula en noviembre 2022

Actividades y cursos realizados